Oscar Izquierdo, presidente de FEPECO, valora significativamente, apoyándola por su imperiosa necesidad, la declaración de emergencia energética, anunciada en el Parlamento de Canarias, por el consejero de Transición Ecológica y Energía, Mariano Hernández Zapata.
Esta declaración debe ser entendida, como la primera medida para garantizar la seguridad del suministro y en ningún caso, como renuncia a los objetivos de desarrollo e implantación de energías renovables. En este sentido, resulta contradictorio defender las energías renovables o el medio ambiente y pretender seguir utilizando gasoíl y fuel en las centrales eléctricas.
Esta declaración, creemos que debe llenarse de contenido y algunos de ellos han acompañado a este anuncio, tales como los almacenamientos, interconexiones, renovables. El consenso para la adjudicación de potencia, son los ejes de una política energética, por la que nosotros, desde FEPECO, hemos abogado y echado en falta los últimos cuatro años.
Animamos a los nuevos responsables públicos, a profundizar de manera eficiente y nunca mejor dicho, en estas políticas energéticas, que demanda la economía y el sistema productivo canario y a su vez la inmensa mayoría ciudadana. Desde FEPECO, queremos hacer público nuestra máxima colaboración con el Gobierno de Canarias, para implementar todas las políticas oportunas, que posibiliten una seguridad energética suficiente y eficiente.