22/05/2024

FEPECO, valora significativamente la declaración de emergencia energética, anunciada en el Parlamento de Canarias
F

Te puede interesar

Oscar Izquierdo, presidente de FEPECO, valora significativamente, apoyándola por su imperiosa necesidad, la declaración de emergencia energética, anunciada en el Parlamento de Canarias, por el consejero de Transición Ecológica y Energía, Mariano Hernández Zapata.

Esta declaración debe ser entendida, como la primera medida para garantizar la seguridad del suministro y en ningún caso, como renuncia a los objetivos de desarrollo e implantación de energías renovables. En este sentido, resulta contradictorio defender las energías renovables o el medio ambiente y pretender seguir utilizando gasoíl y fuel en las centrales eléctricas.

- Publicidad -

Esta declaración, creemos que debe llenarse de contenido y algunos de ellos han acompañado a este anuncio, tales como los almacenamientos, interconexiones, renovables. El consenso para la adjudicación de potencia, son los ejes de una política energética, por la que nosotros, desde FEPECO, hemos abogado y echado en falta los últimos cuatro años.

Animamos a los nuevos responsables públicos, a profundizar de manera eficiente y nunca mejor dicho, en estas políticas energéticas, que demanda la economía y el sistema productivo canario y a su vez la inmensa mayoría ciudadana. Desde FEPECO, queremos hacer público nuestra máxima colaboración con el Gobierno de Canarias, para implementar todas las políticas oportunas, que posibiliten una seguridad energética suficiente y eficiente.

- Advertisement -

Más noticias

Cabrera sobre el Anteproyecto de vivienda vacacional: “Lo que está detrás no es el derecho a la vivienda, sino suprimir la competencia a los...

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Rosa Bella Cabrera ha criticado este martes en el Pleno de la...

Más noticias