13/06/2024

Festival Boreal 2023 apuesta por novedosas propuestas musicales de Canarias
F

Temas:

Te puede interesar

A la ya anunciada rapera tinerfeña Sara Socas, se le suman otros nombres de las Islas como Aníbal & Lajalada, Rabiche, Jela, Hirahi Afonso o Nave Rota, que ingresan en un cartel musical que brilla también con nombres como Natacha Atlas, Sara Hebe, La Muchacha, Gaye Su Akyol Vieux Farka Touré, entre otros.

En una nueva edición del Festival Boreal cargada de excelentes propuestas provenientes de todo el planeta, brilla también la apuesta decidida por novedosas y rupturistas formaciones musicales de las Islas Canarias, convirtiéndose así el festival en una gran plataforma para el nuevo talento creativo de las Islas.

No suele ser lo habitual en los grandes eventos, pero en Festival Boreal nunca hemos querido ser “lo normal”. Desde la dirección del festival lo explican: “se trata de una firme y pretendida apuesta por el nuevo talento musical que existe en Canarias, que es mucho y muy bueno. Por un lado, con propuestas jóvenes y emergentes y, por otro lado, con propuestas quizás no tan jóvenes pero sí novedosas, puesto que son el resultado de la suma de integrantes procedentes de otras conocidas y renombradas formaciones de las islas”.

Festival Boreal ha destacado siempre por dar un importante protagonismo a bandas y solistas nacidas en Canarias, si bien este año ha querido poner un foco mayor en propuestas novedosas, convirtiéndose así en el primer gran escaparate internacional para dichas bandas y solistas. De hecho, el festival invita un año más a programadores y periodistas nacionales e internacionales para que puedan cubrir y vivir in situ el directo de todas estas propuestas durante el festival, convirtiéndose así en un claro escaparate y en una potencial plataforma para posteriores contrataciones.

Los nombres de las Islas que se incorporan al cartel musical de Festival Boreal 2023 son: el dúo Aníbal & Lajalada, la banda Rabiche, la cantante Jela, el músico y timplista Hirahi Afonso, la banda Nave Rota, y la rapera tinerfeña Sara Socas, la única ya anunciada anteriormente

- Advertisement -

Más noticias

Blanca Pérez: “Hemos acordado con Acuaes aumentar la inversión en los sistemas de saneamiento hasta los 233 millones”

En medio de un escenario de sequía extrema y desafíos hídricos, el Consejo Insular de Aguas de Tenerife ha...

Más noticias