“La calidad y la colocación es lo prioritario”
¿Cómo surge Aluminios Gil Hijos? ¿Cuántos años llevan de trayectoria y cómo han llegado a ser lo que son hoy en día?
Hablamos de una empresa familiar que creó mi padre, primero dedicada a la carpintería metálica, aunque posteriormente, desde 1995-1998, dejamos el hierro y apostamos por el aluminio. Cuando mi padre se retiró, en el año 2011, la empresa ya estaba consolidada y nosotros lo que hicimos fue continuar.
¿Fue complicado comenzar a administrar una empresa siendo segunda generación?
Los comienzos son, como siempre, un poco complicados. Teníamos una cartera de clientes creada y aunque pasamos unos años difíciles, porque en 2011 estuvimos en crisis hasta el año 2013-2014, la situación comenzó a mejorar y nosotros comenzamos a despegar.
La filosofía de Aluminios Gil Hijos, ¿sigue siendo una filosofía del tú a tú, de aportar la máxima atención?
Nosotros somos dos socios -mi hermano y yo- y el taller sigue en el mismo sitio que cuando comenzamos. La cuestión reside en que en el lugar en el que vivimos hay muchas viviendas alrededor y nos ha funcionado muy bien el boca a boca de la gente, quienes nos han recomendado. A su vez, también tenemos trabajos en coordinación con empresas grandes, aunque en menor medida.
¿Cómo llevan la competencia sobrevenida por las macro compañías?
Intentamos subsistir, pero la realidad es que nos quitan bastante trabajo. Nosotros trabajamos a medida, ofrecemos personalización y eso el cliente lo valora. No obstante, tenemos que competir con los precios de estas compañías, los cuales son muy bajos.
¿Cuál dirías que es vuestra especialidad dentro de la empresa?
Realizamos todo tipo de ventanas, persianas y puertas.
La calidad siempre va por delante en Aluminio Gil Hijos.
Sí. La calidad y la colocación es lo prioritario.
¿Se han visto damnificados por la subida de precios?
Sí. Ahora mismo la subida se ha mantenido, pero en octubre del año pasado empezó a bajar drásticamente el pequeño margen de beneficios que tenemos, tanto en el aluminio como en el cristal. En definitiva, nos hemos tenido que adaptar a las circunstancias.
¿Prevé que va a subir una vez más el coste de la materia prima?
Actualmente no creo que aumenten los costes en gran medida, pero dependemos también del contexto, porque no nos podemos olvidar de la influencia del coste del transporte.
¿Por qué cree usted que el cliente debería elegir Aluminios Gil Hijos frente a otras empresas?
Por la fiabilidad, la calidad y la personalización en el servicio.