13/07/2024

Francisco Negrín: “Nuestra misión consiste en eliminar el estigma asociado al autocuidado en materia de salud mental”
F

Te puede interesar

Cuéntanos qué es Clínicas Origen. ¿Cuál es su razón de ser?

Clínicas Origen, psicología y psiquiatría, nace como clínica hermana de clínicas Dorsia, estrechamente relacionada con la belleza y bienestar. En el intento de la marca por conseguir un estado de bienestar de sus pacientes lo más completo posible, no podía faltar una enseña dedicada al cuidado de la salud mental. Nuestra misión, por tanto, al igual que con clínicas Dorsia, consiste en eli- minar el estigma asociado al autocuidado en materia de salud mental, así como facilitar el acceso a estos servicios a todo aquél que pueda precisarlos.

- Publicidad -

¿Qué problemas psicológicos suelen tratar con más frecuencia?

Desde problemas relacionados con la ansiedad, el estrés y el estado de ánimo, hasta aquellos aspectos más vinculados a la imagen corporal, la autoestima y el crecimiento personal. También contamos con terapias enfocadas a la pareja y uno de nuestros platos fuertes es el acompañamiento psicológico en los procesos de pérdida de peso.

- Publicidad -

¿Cómo es el proceso de evaluación y diagnóstico de los pacientes?

Seguimos un protocolo riguroso compuesto de varias pruebas psicológicas que cuentan con el respaldo de la evidencia científica, sumado a una intervención focalizada en generar un clima de confianza y seguridad para las personas que atendemos.

- Publicidad -

¿Brindan algún tipo de seguimiento o apoyo después de finalizar el tratamiento?

Así es. De hecho, nuestros programas de tratamiento tienen incluidos varias sesiones de seguimiento, adaptados a cada tipo de situación. El objetivo primordial es la prevención de la recaída, o en el peor de los casos, su detección temprana.

¿Está cada vez más concienciada la población sobre la importancia que debe brindarse a la salud mental?

Afortunadamente, cada vez hay más visibilidad y apoyo a la necesidad de cuidar nuestra salud mental. No obstante, a nivel social todavía queda camino por recorrer, y por ello desde Clínica Origen La Orotava queremos ser accesibles y brindar facilidades a toda persona que lo necesite.

¿Qué le aconsejarías a aquellas personas que necesitan acudir a un psicólogo, pero para ellos visitarlo supone un tabú?

Que se enfrenten a ese tabú, que miren por su salud, su bienestar y su calidad de vida. En Clínica Origen La Orotava contamos con excelentes profesionales dispuestos a ayudar, siempre comprometidos con su labor, dentro y fuera de la consulta, y por supuesto guardando la más estricta confidencialidad.

- Advertisement -

Más noticias

CaixaBank y la UD Tenerife refuerzan su acuerdo de patrocinio

CaixaBank y la UD Tenerife han suscrito un nuevo acuerdo de patrocinio mediante el cual la entidad financiera renueva...

Más noticias