19/06/2024

GDR Maxorata promociona sus acciones para la dinamización del entorno rural en FEAGA 2024
G

La asociación da a conocer la próxima convocatoria de ayudas Leader y la tienda de artesanía del Aeropuerto de Fuerteventura

Te puede interesar

La Asociación para la Gestión del Desarrollo Rural Maxorata Verde (GDR MAXORATA) da a conocer en FEAGA 2024 todas las acciones que realizan para favorecer el mantenimiento y la dinamización del entorno rural de Fuerteventura contando con financiación del Cabildo de Fuerteventura. El stand de GDR Maxorata se encuentra en la nave comercial de la Feria de Agricultura, Ganadería y Pesca de Fuerteventura.

GDR Maxorata promociona los productos que se ofrecen en la tienda del aeropuerto de Fuerteventura. Un recurso habilitado por el Cabildo de Fuerteventura gracias a la disposición del espacio por parte de AENA y que permite dar a conocer y comercializar los productos del campo majorero y artesanal de la Isla. El establecimiento cuenta con elaboraciones de más de una treintena de productores y artesanos de Fuerteventura, que contribuyen a la economía local y ofrecen una variedad de productos únicos.

- Publicidad -

Asimismo, GDR Maxorata informa de la convocatoria de Ayudas LEADER del Programa de Desarrollo Rural de Canarias, que en Fuerteventura son gestionadas por la asociación. Una convocatoria que se abrirá próximamente y que se dirige

a personas físicas empresarias o que vayan a iniciarse en la emprendeduría con algún proyecto; también pueden solicitarlas cooperativas, asociaciones agrarias, asociaciones de protección de los espacios naturales protegidos, agricultores, ganaderos y entidades públicas.

- Publicidad -

De este modo, se sufragan inversiones para comercialización de productos agrícolas, alojamientos rurales, creación de servicios de hostelería, proyectos de cooperación y formación y otras iniciativas, tanto de ámbito privado como público.

GDR Maxorata agradece la implicación del Cabildo de Fuerteventura en la financiación de la tienda de artesanía y la cofinanciación de GDR junto con la Dirección General de Agricultura del Gobierno de Canarias.

- Advertisement -

Más noticias

Economía Azul: Canarias inaugura el gran evento marítimo internacional Maritime Week Las Palmas

El director ejecutivo y fundador de Petrospot Ltd., Llewellyn Bankes-Hughes, inauguró la primera jornada de la segunda edición de...

Más noticias