03/03/2024

“Gestiona tus emociones a través del teatro” recibe una gran acogida en su primera semana y completa las treinta plazas ofertadas

Temas:

Te puede interesar

Este servicio, que se imparte desde el pasado lunes en el antiguo cine de Arico Viejo, plantea diferentes actividades lúdicas para el desarrollo emocional de niños y niñas

“Gestiona tus emociones a través del teatro” es la actividad para los más jóvenes de la casa que ha implementado el Ayuntamiento de Arico para las vacaciones de verano. Dicha actividad comenzaba el pasado 24 de julio y se prolongará hasta el 14 de agosto, en horario de 07:30 a 14:00 horas, en el Antiguo Cine de Arico Viejo. En esta primera semana, se ha completado el cupo, destacando así la buena acogida y participación que está teniendo. Se abre de esta forma la lista de reserva por si se diera alguna baja durante los próximos días, pudiendo de esta forma cubrir esas vacantes.

El desarrollo de esta actividad viene a fomentar y mantener despierto el ingenio y la creatividad a través de las artes lúdicas, como la danza o el teatro, y la realización de talleres de manualidades centrados en aprender a manejar la gestión de las emociones. Dentro de esta iniciativa, también se plantean otras acciones como entrenamiento básico del cuerpo; juegos de cooperación o actividades de expresión emocional y corporal.

- Publicidad -

La alcaldesa, Olivia Delgado, explicó que «este tipo de programas para la infancia y la adolescencia desempeñan un papel fundamental en su desarrollo físico, emocional y social». “Participar en actividades relacionadas con el arte y el teatro fomenta la adquisición de habilidades motoras, la creatividad y el trabajo en equipo”, añadió la regidora.

Asimismo, destacó que “para el gobierno de Arico es una prioridad el apoyo a las familias en este proceso. Cuando los padres y cuidadores alientan y facilitan la participación de los niños en diversas actividades, están promoviendo su bienestar y crecimiento”. “El acceso a programas recreativos y culturales para todas las familias, independientemente de su situación económica, es crucial para garantizar que ningún niño se quede atrás, por eso hemos dotado de recursos económicos para la gratuidad de estos programas”, apuntó Delgado.

- Publicidad -

Por su parte, el concejal de Educación, Agustín Tejera, mostró su satisfacción ante la buena participación que está teniendo la actividad. “Estamos muy contentos por la acogida que ha tenido. Están viniendo muchos niños y niñas tanto de medianías como de la costa del municipio y están haciendo muchas actividades lúdicas y compartiendo momentos donde fomentan la expresión de sus emociones”, explicó el edil. “Parece que están muy contentos y ante esto sólo podemos seguir trabajando para poder dar cobertura con otras actividades lúdicas”, añadió.

Además, Tejera señaló que “se está trabajando para ofrecer a los más pequeños más actividades para lo que queda resta en este periodo estival”.

- Advertisement -

Más noticias

Astrid Pérez: “El reto fundamental pasa por liderar el debate político y el planteamiento de las modificaciones legislativas”

https://youtu.be/O4Bz80SvZuM Astrid, eres nuestra invitada de portada del mes de marzo de Tribuna de Canarias. Lo primero, muchas gracias por...

Más noticias