Ochenta clubes y deportistas individuales de Granadilla de Abona se han beneficiado de las subvenciones por concurrencia competitiva otorgadas por el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Deportes cuyo responsable es Caín Franco Gómez. El presupuesto global para la temporada 2023/2024 asciende a 150.000 euros.
Caín Franco Gómez explica que esta dotación económica se ha incrementado en este ejercicio en 30.000 euros más respecto a años anteriores, con la finalidad de poner en valor y ayudar a que los granadilleros y las granadilleras desarrollen su actividad deportiva durante toda la temporada. El edil enfatiza el compromiso de escuchar y seguir trabajando de la mano para que Granadilla de Abona siga siendo un referente deportivo.
En esta ocasión, las modalidades deportivas subvencionadas son: pesca deportiva, colombofilia, kárate, bola canaria, atletismo, caza, dominó, náutica, automovilismo, motociclismo, jiu jitsu, gimnasia acrobática, actividad subacuática, judo, taekwondo y gimnasia rítmica.
El edil de Deportes señala que este tipo de aportaciones económicas están enfocadas a deportistas y clubes que participan en competiciones a nivel Canarias, España o de carácter mundial, promocionando, a su vez, a Granadilla de Abona. La convocatoria para la solicitud de estas ayudas para este año concluyó el pasado 8 de julio.