15/06/2024

Granadilla de Abona, más cerca de ser Ciudad Amiga de la Infancia
G

Se ha mantenido una reunión con los representantes de UNICEF Canarias para analizar el estado de la candidatura del municipio

Temas:

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través del área de Bienestar Comunitario cuyo responsable es Adán García Casañas, ha mantenido una reunión con los representantes de UNICEF Canarias, Rosa Gloria Suárez, presidenta de la organización, y Rosario Santana, coordinadora del organismo, para analizar el estado de la candidatura del municipio al sello de Ciudad Amiga de la Infancia.

A esta reunión, en la cual estuvo presente el edil Adán García, también asistieron las concejalas de Juventud, Celia Navil Trujillo Cano, y de Educación, Igualdad y Diversidad, Ángela Villalba Luis, así como los técnicos del Servicio de Infancia, Adolescencia y Familia. Se compartieron las fortalezas y propuestas de mejora para que Granadilla de Abona sea más amigable con la infancia, especialmente con aquellos más vulnerables, migrantes y de otras capacidades.

- Publicidad -

El responsable del área, Adán García, manifestó la importancia de acercarse a los niños con un lenguaje más amigable, con la primera tarea de adaptar el Plan Local de Infancia a este lenguaje. Por parte de la presidenta de UNICEF Canarias, Rosa Gloria Suárez, se animó al municipio a seguir con su compromiso y esfuerzo, centrando sus esfuerzos en las áreas de mejora identificadas durante el proceso de evaluación, ofreciendo la colaboración de UNICEF España para ir de la mano y lograr que los derechos de la infancia y adolescencia sean una realidad consolidada en Granadilla.

Se identificaron los principales retos y desafíos a los que el municipio se enfrentará en los próximo años. Por un lado, la escasa participación infantil y la falta de asociacionismo y, por el otro, el aislamiento de los niños y adolescentes de los núcleos más rurales. Tras la reunión, se compartió una charla/debate con los niños de acción juvenil, órgano de participación infantil de Granadilla de Abona, explicando qué es este Consejo, y la importancia de la promoción de los derechos de la infancia y la participación como un medio para promocionar la salud.

- Advertisement -

Más noticias

El ICHH reconoce a Binter Canarias por sus tres décadas de colaboración desinteresada con la donación de sangre

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), organismo autónomo, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de...

Más noticias