23/07/2024

I Congreso Asintrauto, el 21 de octubre desde Femete para toda España
I

La Asociación Industrial de Talleres de Reparación de Automóviles de la provincia tinerfeña presenta un evento que se retransmitirá en directo para profesionales de otras regiones españolas. La Asociación Industrial de Talleres de Reparación de Automóviles de la provincia de Santa Cruz de Tenerife (Asintra, integrada en Femete) organiza el Primer Congreso «Asintrauto. Presente y […]
Temas:

Te puede interesar

La Asociación Industrial de Talleres de Reparación de Automóviles de la provincia tinerfeña presenta un evento que se retransmitirá en directo para profesionales de otras regiones españolas.

La Asociación Industrial de Talleres de Reparación de Automóviles de la provincia de Santa Cruz de Tenerife (Asintra, integrada en Femete) organiza el Primer Congreso «Asintrauto. Presente y futuro del sector». Un evento que será retransmitido en directo para colectivos profesionales de otras regiones españolas, ofreciendo herramientas y recursos para incrementar la productividad y competitividad de estos negocios. Este simposio tendrá lugar el sábado 21 de octubre en la sede de Femete (La Laguna), desde las 9 de la mañana hasta las 16:30 horas, y es el acto central del 45 aniversario de Asintra. La inscripción es gratuita.

“Este primer congreso se celebrará el 21 de octubre coincidiendo con el Día Mundial de la Reparación que se conmemora el tercer sábado de octubre con el propósito de concienciar y fomentar en la población la importancia de la reparación de aparatos y dispositivos para el beneficio del medio ambiente”, explica el presidente de Asintra, Francisco Roca.

- Publicidad -

Cinco ponencias de primer nivel

En concreto, Asintrauto ofrecerá cinco atractivas ponencias de primer nivel para profesionales del sector de la reparación de automóviles. Según el programa previsto, la primera charla será a cargo de Ramón Casas, miembro de la Comisión de Información Técnica de CETRAA (Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines) y secretario del Gremi, que abordará las novedades europeas en el sector del mantenimiento y reparación de automóviles. También analizará el proyecto RMI en el sector de los talleres para universalizar el acceso a la información de reparación y mantenimiento reconocido en la normativa continental.

- Publicidad -

Tras la pausa para el desayuno de trabajo que brindará Asintra, tendrá lugar la charla coloquio «Cómo hacer crecer tu taller en el nuevo contexto», protagonizada por Juan Francisco Calero, profesional con unos 20 años de experiencia en la industria del automóvil, centrado en el asesoramiento en materia de comunicación y marketing, cómo mejorar procesos y ayudar a materializar ideas en productos reales. Este especialista ha producido programas del motor en distintos canales mediáticos como Movistar+ y DMAX.

A continuación, el patrocinador oficial del congreso, DISA, expondrá su hoja de ruta y de qué manera plantea mejorar el sector desde su posición de empresa líder en el ámbito regional. Seguidamente, se dará paso al almuerzo que se ofrecerá en las mismas instalaciones de Femete.

- Publicidad -

Posteriormente, el protagonismo será para las emociones y la motivación en el ámbito profesional. Tomará la palabra Pascual Benet, psicólogo, mediador, formador, conferenciante y coach acreditado por la ICF (Internacional Coaching Federation), con experiencia en el área del comportamiento humano, dirección de equipos, gestión de acuerdos y habilidades psicosociales en el sector privado y público.

Por último, intervendrá Lara García, periodista y también «influencer» de los medios «Autopos» y «La Comunidad del Taller», que pondrá el punto y final al evento bajo el sugerente título «Si fueras conductor… ¿Irías a tu taller?». La temática girará en torno a la percepción que los usuarios tienen de los talleres, de cómo trabajar para incrementar la visibilidad, sobre todo en internet. Planteará la realidad del taller, analizándola y aportando algunas claves para empezar a posicionarse mejor.

Este simposio y todos los actos del 45 aniversario de Asintra están coorganizados por Femete y el Cabildo Insular de Tenerife. DISA es patrocinador principal y también cuenta con la aportación de Grupo Desguaces Tenerife, CSM, Espemáquina/Espelube, Comercial Abona, Cecotare, Giet Canarias, Fedeauto, 4T Motor, Wurth, Accesorios Taco y Hermar Comunicación, además de recibir el apoyo de CETRAA y Fecata.

Concurso de fotografía

También con motivo del 45 aniversario de Asintra, se ha convocado el Segundo Concurso de Fotografía «El taller de automóviles”. Las personas participantes pueden enviar sus fotografías hasta el 6 de noviembre en las modalidades de «público en general» y «estudiantes», ambas con tres premios en metálico de 300, 200 y 100 euros. Para participar, solo hay que enviar las fotografías al correo asintra45aniversario@asintra.es, indicando la modalidad en la que se participa y añadiendo un título a cada foto (enlace para consultar las bases del concurso).

- Advertisement -

Más noticias

Jorge Vallina: “Nos dedicamos al diseño y creación de productos turísticos innovadores”

Entrevista a Jorge Vallina. CEO de GLOBAL Consultoría Turística

Más noticias