14/07/2024

Irene Colón: “El hotel ha sido galardonado por sus prácticas sostenibles”
I

Te puede interesar

Barceló Playa Blanca ofrece una experiencia única en Lanzarote, con un diseño vanguardista, una ubicación privilegiada y una amplia oferta de servicios. ¿Qué aspectos o detalles hacen que la estancia en el hotel sea inolvidable para los huéspedes y qué elementos lo diferencian de otros alojamientos en la zona?

El Hotel Playa Blanca se integra a la perfección en el paisaje de la isla. De hecho, su arquitectura refleja la naturaleza volcánica y la flora autóctona de Lanzarote en cada detalle. Con 720 habitaciones, el hotel está ubicado en primera línea de mar, ofreciendo vistas impresionantes del océano.  Además, cuenta con una zona exclusiva para adultos, el Barceló Playa Blanca Royal Level, un «hotel dentro del hotel» donde los huéspedes pueden disfrutar de ventajas especiales, zonas privadas y servicios exclusivos.

- Publicidad -

En cuanto a las opciones gastronómicas, el complejo ofrece una amplia variedad: un buffet principal, un sport bar, un lobby bar, dos bares en la piscina y dos restaurantes a la carta que sirven cocina mexicana y asiática. Para aquellos que buscan relajarse y rejuvenecer, el hotel también cuenta con un Wellness Center con vistas panorámicas y un gimnasio completamente equipado.

¿Cómo prevén la llegada del verano? ¿Se avecina una buena temporada?

- Publicidad -

Las previsiones para el verano siguen siendo optimistas a pesar de la quiebra de FTI. De hecho, según los datos del ISTAC, el número de turistas en Canarias ha aumentado casi un 3% con respecto al año pasado, y por el momento, para el verano mantenemos las previsiones iniciales. Por lo tanto, podemos decir que la perspectiva para el verano es positiva.

A su vez, el hotel cuenta con amplias instalaciones de ocio y bienestar, como piscinas infinity, un Wellness Center con Spa, gimnasio y zonas deportivas…

- Publicidad -

Sí. El hotel también cuenta con una zona de niños especialmente diseñada para su diversión, que incluye, incluso, una zona acuática con toboganes y juegos acuáticos. Además, ofrecemos un completo programa de animación para entretener a los más pequeños durante su estancia.

“Las previsiones para el verano siguen siendo optimistas a pesar de la quiebra de FTI”

Cabe mencionar también el Centro de Convenciones de Barceló Playa Blanca, un espacio versátil para la celebración de eventos y reuniones. ¿Qué capacidades y servicios ofrece este centro y qué tipo de eventos se suelen llevar a cabo en estas instalaciones?

Nuestro centro de convenciones está equipado con cuatro salas de reuniones y un teatro con capacidad para 800 personas. En los seis meses que llevamos abiertos, ya hemos acogido con éxito convenciones de hasta 400 asistentes.

 

Para finalizar, me gustaría conocer en detalle las medidas y prácticas sostenibles que implementa su hotel para promover la protección del entorno natural y social de Lanzarote, así como el bienestar de sus huéspedes y su personal.

Me complace informarte que el hotel ha sido galardonado recientemente con varios premios por sus prácticas sostenibles. 

En cuanto a la sostenibilidad del entorno, implementamos diversas estrategias para reducir nuestro impacto ambiental y aprovechar al máximo los recursos naturales. Entre ellas se encuentran la geotermia para la climatización, iluminación de bajo consumo y climatizadores eficientes. Estas medidas permiten al edificio reducir su consumo energético, minimizar su impacto ambiental y prolongar su vida útil.

Además, el proyecto arquitectónico se ha mimetizado con el entorno, respetando la vida silvestre y el paisaje circundante, lo que lo convierte en un lugar verdaderamente único.

- Advertisement -

Más noticias

CaixaBank y la UD Tenerife refuerzan su acuerdo de patrocinio

CaixaBank y la UD Tenerife han suscrito un nuevo acuerdo de patrocinio mediante el cual la entidad financiera renueva...

Más noticias