13/07/2024

Isa Duque abordará los estereotipos de género y mitos del amor romántico entre los jóvenes de Fuerteventura
I

La actividad se llevará a estudiantes de centros educativos y se realizarán dos representaciones abiertas al público los días 3 y 10 de junio

Temas:

Te puede interesar

Fuerteventura acogerá una serie de actividades para la prevención de la violencia machista a través de las representaciones de ‘Viva el Amor del Bueno’ y ‘El Buen Querer’ de la psicóloga Isa Duque. La Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias llevará a cabo estas acciones a diferentes territorios, llegando a la Isla majorera a partir del lunes 3 de junio gracias a la colaboración del Cabildo de Fuerteventura.

También conocida como ‘Psicowoman’, Isa Duque abordará la violencia de género desde una perspectiva cercana y activa, combinando elementos como diversión y aprendizaje, generando participación e implicación entre el público. ‘Amor del Bueno’ y ‘El Buen Querer’ tratan los estereotipos de género y los mitos del amor romántico presentes en la cultura contemporánea para concienciar sobre estas problemáticas y fomentar el rechazo hacia las desigualdades machistas.

- Publicidad -

En Fuerteventura, las dos representaciones se llevarán a más de 300 estudiantes de tercer ciclo de secundaria. Para público general tendrán lugar el 3 de junio el en Auditorio Insular de Fuerteventura y el 10 de junio en el Auditorio de Antigua, ambas a las 17.00 horas.

Este proyecto cuenta con el apoyo financiero del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y será promocionado a través de las redes sociales de Juventud Canaria y del Programa de la Dirección General de Juventud «Aliadas por la Igualdad entre mujeres y hombres jóvenes».

- Publicidad -

Para más información, se puede seguir la actividad en las siguientes redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/aliadasporlaigualdad

- Publicidad -

TikTok: https://www.tiktok.com/@aliadasporlaigualdad

Instagram: https://www.instagram.com/aliadasporlaigualdad/

Las redes sociales oficiales de la «Psicowoman» son las siguientes:

Facebook: @lapsicowoman

YouTube: @lapsicowoman

Instagram: @lapsicowoman

- Advertisement -

Más noticias

CaixaBank y la UD Tenerife refuerzan su acuerdo de patrocinio

CaixaBank y la UD Tenerife han suscrito un nuevo acuerdo de patrocinio mediante el cual la entidad financiera renueva...

Más noticias