29/02/2024

Ismael Cala: «Cala Academy es una escuela para toda la vida»
I

Te puede interesar

Ismael Cala, como autor de best sellers en temas de liderazgo, emprendimiento y desarrollo personal. ¿Cuál es tu filosofía de vida? ¿En qué se basa el desarrollo de tus libros?

Desde muy joven he sentido curiosidad por la mente humana, el cómo las personas interactuamos con nuestro entorno, y cómo este nos influencia, y nos lleva a desarrollar nuestras aptitudes y fortalezas, si a eso le sumas mi historia de vida: un joven cubano que creció entre carencias y creencias limitantes sobre la abundancia, mi salud mental, mis relaciones; todo ello me buscó a hallar respuestas en libros de psicología positiva, y en el desarrollo de mi propia espiritualidad, porque en aquel momento había un paradigma muy diferente no solo sobre cómo debía ser la figura de un líder, sino de cómo las personas debíamos concebir nuestra vida.

- Publicidad -

Además, vengo del periodismo y sé muy bien que todos estamos constantemente bajo los estímulos de noticias de gran connotación negativa, que continuamente están mermando nuestra ya deteriorada salud mental.

Tras diversas investigaciones, mi formación con diversos mentores a nivel global y mis viajes alrededor del mundo que me ayudaron a trabajar durante años en mi propia mentalidad, surgió la propuesta del liderazgo bambú, la cual concebimos junto a mi equipo de trabajo bajo once principios fundamentales, que son los que yo he aplicado durante mi carrera profesional y en mi vida.

- Publicidad -

Si algo vino a enseñarnos la pandemia es que todo puede cambiar de un día al otro, y que por tanto; debemos contar con la suficiente flexibilidad como para adaptarnos a los nuevos escenarios, sobre todo ahora que la inteligencia artificial está aquí para transformar nuestro mundo.

¿Cuál es el camino que nos conduce a desbloquear nuestro máximo potencial? ¿Y cómo se traslada al ámbito de los negocios?

- Publicidad -

El atrevernos a conocernos a nosotros mismos, y reconocer nuestro propósito. Todos nosotros nacemos con aptitudes, pero también vamos adquiriendo otras a lo largo de nuestra vida, las cuales podemos convertir en esa sustancia que nos permite ponernos en servicio a los demás, porque a fin de cuentas; somos seres sociales. Ese es uno de los aspectos de los cuales suelo hablar en una de mis conferencias (El Negocio de Ser Tú), el cómo es que esos dones; que muchas veces ni siquiera reconocemos como tales, podemos catapultarlos como un emprendimiento. Las redes sociales y demás plataformas de contenido están llenas de personas que han hecho una marca personal de sus talentos, pero eso solamente puede saberlo alguien

Tus libros han cosechado numerosos éxitos. En ellos hablas de la posibilidad de transformación que hay dentro de cada ser humano, ¿crees que es esta una señal de que estamos en un momento de despertar de conciencias?

Absolutamente, sin embargo; nos queda muchísimo por trabajar a nivel colectivo. Cuando yo comencé a interesarme por estos temas era un adolescente que lamentablemente no contaba con las herramientas necesarias para trabajar en sí mismo, en sus temores y en los complejos que cargaba encima.

Era un joven tímido, y había sido tratado por depresión. En aquel entonces no se hablaba ni de inteligencia emocional, ni mucho menos se podía mencionar la idea de que asistías a terapia porque socialmente estaba mal visto. Afortunadamente las cosas han cambiado, y aunque todavía hay quienes se niegan a mirar hacia su interior, son más quienes se están preocupando cada vez más por cultivarse a sí mismos, que nuestras emociones cumplen funciones específicas y por tanto; debemos saber aceptarlas y dejarlas fluir.

Cabe indicar que cuentas con una academia -Cala Academy-, ¿qué programas imparten en la misma?

Cala Academy es una escuela para toda la vida, que nació en 2019, en donde las personas podrán encontrar recursos para formarse no solamente a nivel personal sino profesional, desde los temas más espirituales como el mindfulness, la gratitud, el perdón, ley de la atracción o propósito de vida; pasando por talleres de gestión del cambio, relaciones personales, herramientas avanzadas de la PNL; hasta temas de índole más empresarial como liderazgo, emprendimiento, y nuestro programa de speaker de influencia.

Quienes se suscriben pueden encontrar cursos no solamente impartidos por mí, sino por especialistas que hemos ido sumando en distintas áreas como adicciones, productividad, marketing, teletrabajo, redes sociales e inteligencia artificial. Cada vez estamos ampliando más nuestro abanico de ofertas.

«El 16 de enero estaré EN aRUCAS presentando una Jornada de Liderazgo Exponencial»

Asimismo, todos vuestros programas se basan en el modelo C.A.L.A. ¿Hace a qué hace referencia este modelo?

Cuando una persona busca generar cambios en su vida, requiere de muchísima voluntad y optimismo para alcanzarlos. Un ejemplo común son siempre las resoluciones de fin de año, que terminan diluyéndose a lo largo del mes de enero, porque no son cambios que han sido pensados desde el deseo auténtico de mejorar. Por lo regular, no hay un plan, ni estrategia para ello.

Se sabe que la mente, nuestras palabras, tienen un efecto poderoso en la generación de nuestra realidad, y el Método C.A.L.A. de Reprogramación Consciente, que es un proyecto en el que hemos venido trabajando desde hace varios años, ha sido creado para ayudar a las personas a que obtengan las herramientas que les permitirán transformar sus hábitos y creencias, remplazándolas por otras que les permitan empoderarse.

Es un programa de 6 semanas, enfocadas cada una de ellas en una intención específica: sacar a las personas de su zona de confort para que a lo largo de 30 sesiones, nuestros estudiantes comiencen el largo pero maravilloso camino que implica el conocerse a sí mismos, y convertirse en su mejor versión.

Próximamente estarás presente en la Isla de Gran Canaria. ¿Cuál es tu misión en la Isla?

¡Sí! Estoy muy emocionado porque estaré presentando una Jornada de Liderazgo Exponencial, donde estaré conversando sobre lo que he descubierto acerca del crecimiento exponencial a nivel empresarial, cómo ha cambiado el paradigma del liderazgo en los últimos años, especialmente con todo el impacto que hubo luego de la pandemia.

La cita será en Arucas el 16 de Enero a las 09.00 am, y será una actividad completamente gratuita. Quienes deseen asistir deberán sacar su boleto con anticipación en www.jornadaliderazgoexponencial.com

- Advertisement -

Más noticias

Mercadona supera las 100.000 personas en plantilla, todas con contratos fijos y de calidad

Mercadona alcanza un nuevo hito: superar las 100.000 personas en plantilla, todas ellas con contratos fijos y de calidad,...

Más noticias