13/07/2024

Javier Armas, presidente del Cabildo de El Hierro
J

Temas:

Te puede interesar

El Cabildo de El Hierro ha celebrado este lunes, 26 de junio, a partir de las 11:00 horas, la Sesión de Constitución de la Corporación para la Legislatura 2023-2027, siendo elegido presidente, Javier Armas González, de la Agrupación Herreña Independiente, al encabezar la lista más votada en las pasadas Elecciones.

El acto, retransmitido en directo por las cuentas oficiales del Cabildo de El Hierro en Facebook y Youtube, contó con numeroso público, la mayoría familiares directos de los 13 consejeros y consejeras que conforman a partir de estos momentos el nuevo plenario en la Institución.

- Publicidad -

La Mesa de Edad (consejeros electos con mayor y menor edad) ha estado conformada por Alpidio Armas (PSC-PSOE) y Amado González (IUC-REUNIR) y ha sido la encargada de iniciar el acto constitutivo de esta nueva Corporación.

Una vez proclamado el nuevo presidente, este ha pasado a dirigir la sesión dando la palabra a los representantes de las diferentes candidaturas por orden decreciente a los sufragios obtenidos en las pasadas Elecciones.

- Publicidad -

“Tengo en estos momentos sensaciones muy intensas, jamás pensé proponerme llegar a este punto, pero las circunstancias de los últimos tiempos me han hecho llegar hasta aquí. Tengo una gran ilusión, me emociona que los herreños mayoritariamente me hayan apoyado y tener la posibilidad de aportar lo que pueda con mi trabajo para cambiar y mejorar la isla El Hierro», manifestó el nuevo presidente, Javier Armas, tras la Sesión.

«Me ilusiona en especial -dijo- pensar en un futuro mejor para los que hoy son niños y jóvenes para que puedan contar con una isla donde progresar y no tener que irse fuera. Eso es lo que me alienta y a lo que me gustaría dedicarme los próximos años”, manifestó el nuevo presidente, Javier Armas, tras la Sesión.

- Publicidad -

A partir de hoy, según el número de votos electos obtenidos por cada candidatura, el Partido Popular cuenta con 2 representantes en la Institución insular; el Partido Socialista Obrero Español, con 3; la Asamblea Herreña, 3; Izquierda Unida-Reunir Canarias, 1, y la Agrupación Herreña Independiente, 4 consejeros.

Así, la nueva Corporación en el Cabildo herreño está compuesta por los consejeros Rubén Armiche Benítez Padrón (PP); Juan Manuel García Casañas (PP); Alpidio Valentín Armas González (PSOE); Ana González González (PSOE); Jesús Pérez Quintero (PSOE); David Cabrera de León (AH); Emilio Víctor Hernández Montero (AH); Ana Cecilia González Pérez (AH); Amado Carballo Quintero (IUC-REUNIR); Aniceto Javier Armas González (AHI); María Asunción Amaro Perdomo (AHI); Juan Alberto Armas Morales (AHI) y Juan Pedro Sánchez Rodríguez (AHI).

- Advertisement -

Más noticias

CaixaBank y la UD Tenerife refuerzan su acuerdo de patrocinio

CaixaBank y la UD Tenerife han suscrito un nuevo acuerdo de patrocinio mediante el cual la entidad financiera renueva...

Más noticias