25/04/2024

Javier García: “Vamos a ser uno de los grandes Resorts de la Isla”
J

Te puede interesar

Tivoli La Caleta Tenerife Resort es un lujoso complejo, que se alza como el primer establecimiento Tivoli que ha abierto sus puertas en España. ¿Qué valores le diferencian respecto a resto de establecimientos hoteleros de la Isla de Tenerife?

Lo primero que me gustaría mencionar es que estamos llevando a cabo una reforma integral de todo el hotel, de sus más de 25.000 m2, sus 284 habitaciones y sus salas de reunión. Traemos, en este sentido, ocho nuevos puntos de restauración, reformamos completamente el Spa y cambiamos todas las piscinas, que son alimentadas por agua de mar y las vamos a climatizar.

- Publicidad -

Dentro de esta reforma de producto hay un proceso paralelo de rebranding. La marca Tivoli aterriza en Tenerife y en España por primera vez.

¿Y qué diferencian a los hoteles pertenecientes a Tivoli Hotels & Resorts?

- Publicidad -

Tivoli Hotels & Resorts es una marca que nace en 1933 en Lisboa, cumpliéndose este año su 90o aniversario. Es una marca que no aspira a un crecimiento exponencial, sino que busca con un cariño especial los destinos, que busca un lujo intemporal. Para que te hagas una idea, hay menos de 20 propiedades Tivoli en todo el mundo.

Esta apuesta en el sur de Teneri- fe está siendo muy importante para la marca. Es el inmueble perfecto, la localización perfecta y el momento perfecto de crecimiento de la marca. Creo que vamos a ser uno de los grandes Resorts de la Isla.

- Publicidad -

¿A qué se debe la apuesta por Tenerife para abrir el primer establecimiento hotelero de Tivoli en España?

Llevábamos muchos años buscando el lugar idóneo dentro de España. Teníamos un interés especial en Tenerife, porque todo lo que respira esta Isla a nivel de vibración va en consonancia con los valores de la marca Tivoli.

Tenerife es un paraíso natural que los que acabamos de llegar a la Isla apreciamos como un privilegio.

Tivoli La Caleta Resort va a ser el referente del desarrollo de Tivoli en España, por ser el primero, y para nosotros era esencial un lugar tan mágico como Tenerife.

En Adeje se está apostando fuerte por el luxury travel y la mayoría de los hoteles que han abierto recientemente son hoteles de cinco estrellas. ¿Cuál es el servicio diferenciador de Tivoli La Caleta Resort de otros hoteles de categoría similar?

Sabemos que venimos a trabajar en un entorno competitivo de verdaderos campeones, de establecimientos que llevan desarrollándose muy bien en la Isla desde hace mucho tiempo, con lo cual, ese respeto lo tenemos. Creemos que la localización no puede ser mejor, así como la oferta gastronómica, pues vamos de la mano de un chef internacional, Olivier da Costa. Además, vamos a abrir el hotel hacia el paseo marítimo para que se pueda entrar directamente al Beach Club de Playa Seen, en el que se apostará por el mundo del vino y por los eventos de valor añadido.

Asimismo, también existe una fuerte apuesta por el Wellness a través del acogedor Anantara Spa, que fusiona las tradiciones de bienestar del Oriente y el Occidente para ofrecer una relajación profunda a nuestros huéspedes.

¿Qué perspectivas tiene el hotel para lo que queda de año? 

La reapertura del hotel la tenemos prevista para septiembre de este año, con lo cual, hemos pasado este verano trabajando en la obra del hotel. Afrontamos este último trimestre del año con bastante esperanza, los precios medios son esperanzadores y estamos intentando atraer a nuestros clientes habituales. En esta línea, queremos actuar de la mano de pequeñas agencias de lujo que trabajen experiencias customizadas desde el momento en el que los clientes hacen la reserva hasta que salen del alojamiento.

Asimismo, la cadena tiene una fortaleza en eventos corporativos y sociales. Para el ámbito corporativo, el hotel cuenta con un salón para una capacidad de hasta 450 personas con toda la oferta gastronómica y acciones diferenciales para empresas que puedas imaginar.

¿Cuál será, por ende, la estrategia de Tivoli La Caleta Resort para fidelizar a sus huéspedes?

Realmente, aquí hay que ser muy consciente del privilegio que tiene que alguien desde cualquier lugar del mundo piense en el destino y, además, en nosotros para pasar sus 10-15 de vacaciones o su fin de semana. Desde ese punto de vista de responsabilidad, cobra gran importancia todo lo que tiene que ver con la promesa operacional, desde la bienvenida hasta la finalización de las vacaciones del cliente. No obstante, tenemos un programa de fidelización muy sólido con clientes que viajan durante todo el año y escogen a nuestra cadena; un programa que tiene una serie de ventajas a nivel de experiencias y precio. Esta es la clave para que podamos encontrarnos al mismo cliente en seis hoteles diferentes de la compañía.

- Advertisement -

Más noticias

Canarias expone ante las islas europeas sus planes para avanzar en la descarbonización

La Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias, liderada por Mariano H. Zapata, ha estado presente...

Más noticias