22/05/2024

Javier Vargas: “Garantizamos rapidez, seguridad y seguimiento”
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¿Cuál es la visión de e-log en cuanto a la facilitación y universalización del comercio electrónico en todo el territorio nacional, especialmente en Canarias y Baleares?

El ecommerce tiene en la logística el cómplice necesario para su desarrollo y expansión universal. En e-log, como Operador Logístico y de Última Milla, muy ligado a este sector, tenemos clara esta necesaria complicidad con nuestros clientes, así como la determinación en servirles como instrumento para preparar y posicionar sus pedidos en cualquier lugar de Europa. Efectivamente, desde nuestros inicios, hemos tenido una estrecha vinculación con nuestras islas (nuestros colores corporativos nos delatan) y puesto foco en ayudarles en dos direcciones: hacer accesibles las compras on line desde las islas colaborando con los ecommerce continentales o abordando proyectos específicos para los compradores on line canarios como nuestro Club de eloggers; en paralelo, ayudamos al emprendimiento digital cana- rio a acceder al mercado europeo desde nuestra doble implantación en las islas y península con nuestro Centro de Coworking Logístico Canario en e-log Madrid.

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¿Cómo adaptan los procesos logísticos de almacén a las singularidades de los sectores y clientes a los que brindan servicio?

Nuestra estrategia se centra en una adaptación meticulosa de los procesos logísticos a las particularidades de cada sector y cliente. Esto incluye desde la personalización de los sistemas de almacenamiento y picking hasta la adaptación de nuestras soluciones de última milla. Contamos como ejemplo con un modelo de gestión logística especializado en el sector turismo que, a través de e-log travel, nos ha posicionado como el principal proveedor de estos servicios a los más destacados actores del ecosistema travel. Igualmente, en última milla, hemos desarrollado una estructura de Entregas de Gran Formato Fitness para atender, no solo las necesidades de entrega de paquetería de nuestros clientes, sino la de aparatos voluminosos y su montaje en domicilio.

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¿Cuál es la estrategia de e-log para mantener la especialización en el sector logístico y ser una extensión orgánica de la estructura empresarial de sus clientes?

Nuestra estrategia no tiene secreto más allá de estar muy atentos a las necesidades específicas de determinados sectores de actividad y de nuestros clientes para, acto seguido, valorar soluciones adaptadas a cada caso e incorporarlas en nuestros servicios y procesos operativos, así como el de concebir nuestra gestión y compromiso con una absoluta complicidad en los objetivos y necesidades de nuestros clientes.

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¿Cuál es vuestra experiencia en la prestación de servicios logísticos para empresas del sector turístico y cómo han destacado en este mercado competitivo?

Como indicaba, nuestra capacidad para gestionar operaciones logísticas complejas y personalizadas de forma ágil nos ha posicionado como el proveedor líder de servicios logísticos en este mercado altamente competitivo. Entre otras, gestionamos operativas de manipulación, retractilado y envío a todas las agencias minoristas de viaje de España y Portugal de cientos de miles de folletos, que son un soporte físico de venta vital junto con los soportes digitales de nuestros clientes; igualmente, hacemos la preparación y envío de documentación y merchan para viajeros, gestionamos el almacenaje y suministro de todos lo consumibles de redes completas de agencias de viajes, damos soporte a eventos de todo tipo incluyendo uno tan importante como Fitur,…

Asimismo, han creado el Club elogger, una plataforma digital que ofrece a los compradores on line canarios la posibilidad de contar con e-log como su amigo con domicilio en península y recibir sus compras en el archipiélago. ¿Cómo garantizan la rapidez, agilidad, simplicidad y seguridad en el proceso de envío de las compras de los canarios, incluso cuando las tiendas online no ofrecen envío a las Islas?

El Club elogger es nuestra respuesta desde un enfoque puramente logístico (no intervenimos en la operación de compra) a la demanda de la población canaria de poder comprar en tantas tiendas on line que no venden en el archipiélago. Garantizamos rapidez, seguridad y seguimiento, utilizando una tecnología avanzada con trazabilidad on line para asegurar que cada paso, desde la tienda hasta el cliente final, es eficiente y transparente.

¿Cómo se asegura Club elogger de mantener altos niveles de satisfacción y confianza entre los compradores canarios que utilizan su servicio?

Con más de tres años de existencia, el Club elogger es ya un clásico entre los canarios que afrontan el problema de poder gestionar compras on line desde las islas y saben que detrás cuentan con la confianza de una empresa solvente y con un alto nivel de complicidad con Canarias como es e-log; tras este tiempo, contamos con más de 13.000 socios en el Club y hemos facilitado miles de transacciones de compra que, de otra forma, hubieran sido imposibles con la consiguiente frustración para nuestros eloggers.

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