24/04/2024

José María Teixidó: “Hotel Playa La Arena y Hotel Costa Los Gigantes: dos hoteles que ofrecen experiencias distintas para clientes distintos”
J

Te puede interesar

¿Cuál es la oferta de Landmar Hoteles?

Landmar Hoteles es un grupo que cuenta con dos hoteles situados en playa La Arena. Son dos hoteles que, aunque están muy cerca el uno del otro, ofrecen experiencias distintas para clientes distintos.

- Publicidad -

La marca Landmar Hoteles nació en 2020 cuando nuestra propiedad decidió no continuar con las comercializadoras que teníamos entonces. Decidimos comenzar nuestra andadura en el 2020, año en el que tuvo lugar la pandemia, por lo que ha sido a partir del año 2022 cuando hemos entrado en el mercado de alojamientos turísticos con mayor fuerza.

En el Hotel Playa La Arena tenemos 432 habitaciones y nos dirigimos a un público adulto que busca tranquilidad, pasar el día en el alojamiento, así como una parte de animación, sobre todo en la noche donde busca relacionarse con otros adultos. Asimismo, hemos querido darle mucha fuerza al ámbito de la gastronomía. Ya desde este año las inversiones han ido dirigidas a la renovación de los buffets y a la oferta de restaurantes a la carta.

- Publicidad -

Y el Hotel Costa Los Gigantes es un hotel de 500 habitaciones tipo suites, lo que nos permite tener entre 3 y 4 personas de media en cada habitación. Estamos hablando de ocupaciones que rondan los 1.300 y 1.500 clientes, de los cuales una tercera parte son niños. Hablamos de un mínimo de 300 niños y un máximo de entre 500 y 600 niños en épocas altas. Por lo que está clarísimo que el Hotel Costa Los Gigantes es un alojamiento idóneo para familias con niños.

- Publicidad -

Tenéis incluso una mascota, Landi, dirigida a los niños y niñas que se alojen en este último hotel.

Tenemos la suerte de que en este hotel, en el Costa Los Gigantes, contamos con una parcela de 62.000 m2, por lo que tenemos espacio más que suficiente para tanta gente. Incluso, estando con 1.600 clientes, que es el máximo de ocupación, hay espacio para todos ellos y nunca nos sentimos agobiados.

En el caso de la mascota, de Landi, no la elegimos nosotros. Lo que hicimos fue seleccionar a varios personajes e irnos al colegio público más cercano, hicimos un encuentro con los niños del colegio, les presentamos las diferentes mascotas y ellos eligieron a la tortuga Landi.

En el Hotel Playa La Arena, dirigido a adultos, tenéis una oferta premium con servicios especiales, siendo este hotel también de una amplia capacidad, ¿no?

Sí. El Hotel Playa La Arena tiene 22.000 m2 de parcela, es un hotel grande con 432 habitaciones de las cuales tenemos 62 habitaciones de la sección Platinum, que es nuestra sección top, en la que ofrecemos aún más servicios. Este no es un hotel Only Adults, pero no tenemos productos dedicados al público infantil.

El cliente Platinum es única- mente Only Adults, tiene zonas destinadas a él en el buffet y en el bar, y la zona especial Platinum comprende una piscina infinity con su propio restaurante en un área muy exclusiva y con muchísima tranquilidad. Hemos ido a un target de cliente que dentro del público adulto está dispuesto a pagar algo más por una serie de exclusividades y así ha sido, está funcionando muy bien.

¿Cómo vivieron el cambio de negocio con la pandemia de por medio?

Fueron tres meses muy duros. Ese mismo verano abrimos el Hotel Costa Los Gigantes, pero los resultados fueron pésimos, porque cumplir con todas las normativas vigentes era imposible, las pérdidas fueron enormes. Aún así, la propiedad estuvo siempre pendiente, haciendo inversiones, durante seis meses estuvieron pagando los salarios de todo el personal, lo cual es de agradecer. Lamentablemente, tuvimos que estar cerrados más tiempo del previsto.

Fueron épocas para acometer mantenimientos que nunca puedes realizar sin molestar. Ampliamos las piscinas infantiles del Costa Los Gigantes e hicimos una renovación de una de las piscinas del hotel Playa La Arena. También aprovechamos este parón para estudiar nuevos procedimientos de trabajo, contemplar las actuaciones que proceden en situaciones como la que aconteció…

Tras ese tiempo cerrado, ¿cómo se planteó el año 2022?

Aguantamos esos dos años y, por suerte, la solvencia de estos dos complejos está asegurada. La estrategia era aguantar y seguir.

En el año 2022 el crecimiento fue muy rápido y en el 2023 lo mismo. Pensamos que este año la curva de crecimiento se iba mantener sin mucho margen de crecimiento y estos primeros seis meses hemos estado por encima de las previsiones que teníamos.

En general, ¿cómo atisbas el turismo en las Islas? ¿En qué punto está?

Canarias hace tiempo que está consolidado como un destino de primer orden a nivel mundial. El hecho de tener un temperatura fabulosa, ni mucho calor ni mucho frío, nos permite competir anualmente con muchos destinos. Y luego, evidentemente, con toda la seguridad que ofrece estar en un país que pertenece a la Unión Europea. El futuro es bueno, las previsiones son buenas, así nos lo trasladan todos los agentes con los que trabajamos.

- Advertisement -

Más noticias

Fernando Clavijo mantiene la vía del diálogo “para conseguir, entre todos, la Canarias que queremos”

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha asegurado hoy en el Parlamento que mantiene la vía del diálogo para...

Más noticias