18/04/2024

José Víctor Afonso pregona las fiestas en honor al Santísimo Cristo de Tacoronte
J

Temas:

Te puede interesar

El hermano de la recordada Geni Afonso realzó el papel de la directora de galas y su estrecha vinculación a la vida cultural y festiva de la ciudad 

El santuario del Cristo de Tacoronte acogió este domingo el acto de lectura del pregón de las fiestas organizadas para este mes de septiembre, a cargo del escritor, director teatral y compositor musical, José Víctor Afonso Perdomo. 

El hermano de la querida y recordada directora artística, Geni Afonso Perdomo, entremezcló durante su discurso las líneas más destacadas de su vida con la trayectoria personal y profesional de la que fue durante más de una década responsable de las galas más relevantes de Tacoronte. Lo hizo con guitarra en mano y música en directo, relatando vivencias e informaciones vinculadas al álbum familiar de ambos, algunas de ellas estrechamente relacionadas con la vida cultural y festiva de la ciudad. 

- Publicidad -

El acto estuvo presidido por la alcaldesa de Tacoronte, Sandra Izquierdo, y la primera teniente de alcalde y concejala de Fiestas, Noemí García. Ambas aprovecharon sus intervenciones para agradecer la presencia de Afonso y subrayar la memoria de la polifacética y admirada Geni Afonso, ante la mirada de su hija Yaiza Suárez, entre otros muchos familiares y amigos.  

Al término de la velada, las representantes municipales hicieron entrega al pregonero de una escultura en forma de hoja de viña, como símbolo de uno de los sectores más representativos del municipio, así como un cuadro con la imagen del Cristo tacorontero. La nota musical del encuentro corrió a cargo de Sandra Hernández, Brigitte Ruzickova y Santiago González, profesores de la Escuela Municipal de Música. 

- Publicidad -

La programación festiva continuó en la plaza del Cristo, con el tradicional concierto de la Agrupación Musical Santa Cecilia de Tacoronte y la posterior degustación de vino y turrón local, con la compañía musical de la Parranda Chedey y la Agrupación Folclórica Entre Edades. 

De esta forma quedan inauguradas las grandes fiestas de Tacoronte, integradas por un centenar de actos culturales, religiosos, deportivos y de participación, que se irán desarrollando a lo largo de las próximas semanas. 

- Advertisement -

Más noticias

La Cámara pide redirigir el debate turístico hacia la planificación y gestión de un modelo económico sostenible y consensuado

El presidente de la Cámara de Comercio y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, Santiago Sesé, defendió hoy el...

Más noticias