25/02/2024

Juan José González: “Estamos envueltos en un proceso de automatización de la planta que nos va a dar un añadido de calidad”
J

Te puede interesar

“Nuestra agua es un agua mineral natural de mineralización débil muy bien equilibrada como bien indican las analíticas recogidas en su etiqueta”

Las nuevas circunstancias han exigido la adaptación no solo de los procesos, sino también de los equipos, garantizando al mismo tiempo el suministro de agua. ¿Cómo definiría el transcurso de estos últimos años?

Independientemente de la graves circunstancias que hemos sufrido en los últimos años como es la aparición del COVID, la crisis del volcán y los aumentos desproporcionados de costes, en Aguas de La Palma hemos sido conscientes en todo momento, que ha pesar de los contratiempos, no nos podíamos dejar influir por los mismos y debíamos continuar con nuestros planes de mejora adaptándonos a las nuevas necesidades del mercado como por ejemplo introduciendo nueva maquinaria que mejora y garantiza los procesos de llenados e higiene de estos. Para nosotros lo más importante por supuesto es garantizar el suministro, pero sin descuidar nunca la higiene y calidad del producto.

- Publicidad -

¿Qué características hacen destacar el agua que comercializan?

Sobre todo, nuestro bajo residuo seco que son la cantidad de sales y minerales disueltos que el agua contiene debido a las características del terreno en el que está ubicado el manantial del que procede. Mientras otras marcas solo destacan el sodio como único mineral importante, nosotros nos centramos en el total de minerales incluido el bajo contenido en sodio que tiene nuestro producto. Las aguas minerales naturales pueden tener un bajo contenido en sodio, pero un alto residuo seco. Lejos de entrar en estrategias de marketing de las diferentes marcas, nuestra agua es un agua mineral natural de mineralización débil muy bien equilibrada como bien indican las analíticas recogidas en su etiqueta que es lo que verdaderamente importa.

- Publicidad -

Cada ocasión precisa de unos preparativos diferentes. En este sentido, ¿por qué formatos apuesta Aguas de La Palma?

Partiendo de que todos nuestros productos son 100 % reciclables, pensamos que lejos de buenas palabras de cara la opinión pública lo que hay que hacer es una buena gestión del reciclado apostando por facilitar y apoyar la recogida de los productos finales además de educar a las personas sobre la importancia del reciclado. Cumpliendo estos requisitos cerraríamos el círculo para tener productos reciclados de manera indefinida y ecológica. Esto no quita que apostemos por formatos reutilizables como son los garrafones de 13 y próximamente 15 litros retornables.

- Publicidad -

¿Cuáles han sido vuestros principales logros en materia de impacto medioambiental?

Desde el principio hemos sido una empresa comprometida con el medio ambiente ya que nuestra principal materia prima y más importante depende directamente de que nuestro medio ambiente tenga una buena salud. Siendo consciente de este punto, nuestra empresa reutiliza muchos productos en el proceso de producción como cartones y pales, además de seguir reduciendo los gramajes de las preformas utilizadas para el soplado de nuestras botellas y garrafas.

Si miramos al futuro, ¿Cuáles serán los siguientes pasos a dar por Aguas de La Palma?

Estamos envueltos en un proceso de automatización de la planta que sabemos que nos va a dar un añadido de calidad a nues- tro producto además de la renovación de los garrafones retornables que cada vez son mas demandados. AGUAS DE LA PALMA S.A. es una pequeña empresa embotelladora de AGUA MINERAL NATURAL que está continuamente innovando y adaptándose al mercado.

- Advertisement -

Más noticias

Puerto de la Cruz ultima los preparativos de la Semana Santa con sus cofradías y hermandades

Este jueves se mantuvo un encuentro en el salón de Plenos municipal para ultimar los preparativos de cara a...

Más noticias