24/04/2024

La Aldea de San Nicolás instruirá a 30 trabajadores a través de los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo
L

Te puede interesar

El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás inicia este lunes, 1 de abril, la nueva convocatoria deProgramas de Formación en Alternancia con el Empleo. Un proyecto que está dirigido a personas en situación de desempleo con el objetivo de ofrecerles una formación y aprendizaje que les permita acceder al mundo laboral.

Para esta convocatoria, subvencionada por el Servicio Canario de Empleo, La Aldea contará con dos PFAE, para el cual se destinarán 340.411,50 euros a cada uno. Cada proyecto tendrá una duración de 11 meses y quince días para el que se contará con 15 alumnos, 30 en total, y un equipo directivo de cinco personas, compuesto por un director, dos docentes, un coordinador y un administrativo.

- Publicidad -

Los PFAE que se desarrollarán en estos meses son referentes a ‘Servicios Turísticos La Aldea’, con certificado de profesionalidad nivel 3, y un segundo, ‘PFAE construcción La Aldea’, que se iniciará con certificado de profesionalidad nivel 1 y finalizará con nivel 2, para lo que se ofertarán clases de apoyo de lengua y matemáticas para quienes no tengan certificado de escolaridad y puedan preparar para competencias nivel 2.

La concejala de Empleo y Desarrollo Local de La Aldea de San Nicolás, Yara Cárdenes, ha transmitido a todos los alumnos “la necesidad de aprovechar esa oportunidad que se les ha presentado, ya que adquirirán conocimientos de gran validez para el futuro profesional”.

- Advertisement -

Más noticias

Fernando Clavijo mantiene la vía del diálogo “para conseguir, entre todos, la Canarias que queremos”

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha asegurado hoy en el Parlamento que mantiene la vía del diálogo para...

Más noticias