16/07/2024

La Cámara de Gran Canaria, 65YMÁS y Fernando Romay unidos en la campaña “Aprender de la Experiencia”
L

Una iniciativa impulsada por la Cámara de Comercio de España

Te puede interesar

La Cámara de Comercio de Gran Canaria junto con el periódico digital 65YMÁS presentó en Las Palmas de Gran Canaria, la campaña de puesta en valor del talento intergeneracional ‘Aprender de la experiencia’, una iniciativa impulsada por la Cámara de Comercio de España en colaboración con el diario líder del segmento sénior en nuestro país.

En el acto, que tuvo lugar lugar en la sede de la Cámara, contó con la presencia de Fernando Romay, jugador de baloncesto, que participó en una mesa de debate, moderada por Beatriz Torija, periodista de 65YMÁS, junto a Sara González, responsable de Administración de CREATÍVICA y participante del programa PICE, y Javier Betancor Jorge, Consejero Delegado de Escuela de Negocios MBA y Socio Director de Auren Consultores.

- Publicidad -

Un enriquecedor debate en el que se pusieron en valor las ventajas de las organizaciones intergeneracionales en las que sus miembros se nutren de conocimiento y se transmiten habilidades sociales esenciales como son el esfuerzo, el trabajo en equipo, la adaptabilidad y la creatividad.

El deportista Fernando Romay destacó la importancia de “las diferencias” en el ámbito profesional. “Nos hacen únicos”, aseguró. “Un buen equipo se compone de personas muy distintas, pero con unas con ganas increíbles por conseguir cosas y llegar a un objetivo común”, señaló.

- Publicidad -

El evento, además, contó con las intervenciones del presidente la Cámara, Luis Padrón; y de Manuel Domínguez, vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Gobierno de Canarias.

Manuel Domínguez, que felicitó a la Cámara de Comercio y al diario digital 65YMÁS por impulsar iniciativas que ponen en valor el talento senior como refuerzo en la formación de las generaciones más jóvenes, destacó en la clausura del evento que estos encuentros intergeneracionales resultan “esenciales” para aprender habilidades gracias a la experiencia, “Porque la búsqueda de la excelencia no tiene edad. Cuando combinamos las capacidades de los trabajadores sénior y los jóvenes logramos un entorno de trabajo diverso – declaró- cada uno ofrece lo mejor que tiene y esto es la mejor palanca para favorecer la competitividad de las empresas”.

- Publicidad -

Por su parte, Luis Padrón incidió en que “es fundamental que las empresas presten atención a esta combinación de generaciones, juniors y seniors, y se preparen para enfrentar los desafíos con equipos basados en relaciones intergeneracionales”. Asimismo, señaló: “Nuestras empresas están teniendo problemas para encontrar determinados perfiles profesionales, y nuestra economía no puede permitirse dejar de crecer debido a la falta de trabajadores. Por lo tanto, es esencial que busquemos soluciones que aprovechen el potencial de todas las generaciones y promuevan la colaboración entre ellas”.

La campaña ‘Aprender de la Experiencia’, organizada en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de la Cámara de Comercio de España, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha reunido a séniors de reconocido prestigio como: Fernando Romay; Fernando Ónega, periodista y presidente de 65YMÁS; o Teresa Viejo, periodista, escritora y embajadora de buena voluntad de UNICEF; con jóvenes, participantes del citado Programa PICE.

- Advertisement -

Más noticias

El turismo debe ser sostenible y estamos trabajando para convertirnos en un referente en este sentido

El Gran Castillo Tagoro se presenta como un destino ideal para vacaciones familiares. ¿Qué aspectos y servicios especiales ofrece...

Más noticias