14/07/2024

La Casa de Colón propone descubrir ‘El sonido de los colores’, espectáculo teatral para familias con menores a partir de 3 años
L

La actividad, a cargo de la compañía Contando Ando & CO, se celebra el 6 de abril, a las 18:00 horas, con inscripción previa del 1 al 5

Temas:

Te puede interesar

‘El sonido de los colores. Ver sonidos. Escuchar colores y pintar emociones’. La sinestesia artística y sensorial es el leitmotiv de esta actividad de teatro familiar e inmersivo que propone la Casa de Colón para el sábado, día 6 de abril, a partir de las 18:00 horas. La compañía de artes escénicas Contando Ando & CO se encarga de poner en marcha esta acción, que se enmarca en la programación paralela de la exposición temporal ‘Deshilar la colección. Tramas que des(a)nudan lo sagrado’, de la artista y poeta M. Nieves Cáceres, que estará abierta al público hasta el próximo día 5 de mayo.

Se trata de una actividad gratuita, para familias con niños y niñas a partir de 3 años. Las plazas son limitadas y se requiere inscripción previa obligatoria del 1 al 5 de abril. Más información en www.casadecolon.com/exposiciones.

- Publicidad -

Isabel Bolívar y Miguel Ángel Granados, dos experimentados artistas en el sector, ponen en marcha este espectáculo de cuentos para familias que ofrece una propuesta dinámica y participativa. ¿Los colores suenan? ¿Cómo suena el verde? ¿Y el amarillo? La artista en el papel de ‘La inspiración’ activará el mecanismo de una caja de música y las historias sonoras cobrarán vida sobre el escenario. El público descubrirá sonidos y colores en una poética y divertida sinfonía de palabras.

“Escuchar y compartir cuentos contribuye a la mejora de las habilidades comunicativas, sociales, expresivas, al reconocimiento y gestión de las emociones y a la mejora en las competencias propias de la lectoescritura”, argumentan los representantes de la compañía, sobre los beneficios de su propuesta artística.

- Publicidad -

La metodología del espectáculo es altamente interactiva y participativa, combinando los momentos de escucha activa con los espacios para la participación coral. El conocimiento se adquiere por descubrimiento guiado, siendo el juego motor y catalizador. El espectáculo es estimulante desde la palabra (se basa en cuentos, rimas, poemas, canciones, etc.), uso de lengua de signos española, los objetos cotidianos que cobran vida, y la puesta en escena elegante y evocadora, a través del color, la luz y las sombras. La estimulación se convierte en experiencia sensorial que ayuda a descubrir el placer estético, propiciar la reflexión a través del disfrute, desarrollar la creatividad y las habilidades expresivas y comunicativas.

Sobre la compañía

- Publicidad -

Contando Ando & CO es una compañía de Artes escénicas fundada por Isabel Bolívar y Miguel Ángel Granados, dos artistas profesionales del sector, que han unido sus talentos para ofrecer propuestas dinámicas y participativas. Somos especialistas en el cuento en escena, ya sea dramatizado o planteado en evocadoras propuestas escénicas, haciendo uso de objetos y títeres. También les gusta profundizar en los procesos creativos, expresivos y genuinos a través de cursos y talleres. Su estilo de trabajo es natural, cercano y para todos los públicos.

Artes escénicas, narración oral y formación especializada en torno a las artes y la comunicación, son sus puntos de partida para ofrecer un abanico amplio y genuino de posibilidades socio-culturales.

Aunque en su experiencia laboral, que ronda los 20 años, han alcanzado grandes logros, creen que rodeándose de un gran equipo de profesionales de las diferentes disciplinas artísticas serán aún mejores. Es por eso, que la marca ‘Contando Ando’, creada en 2016, crece y suma el ‘& CO’, con la idea de aportar mayor calidad a sus productos y de ampliar sus posibilidades creativas. Así, a las artes escénicas se suma la música, la ilustración, la iluminación y el sonido, las artes audiovisuales, la interpretación en LSE, etc.

 

- Advertisement -

Más noticias

CaixaBank y la UD Tenerife refuerzan su acuerdo de patrocinio

CaixaBank y la UD Tenerife han suscrito un nuevo acuerdo de patrocinio mediante el cual la entidad financiera renueva...

Más noticias