14/07/2024

La CCE celebra el Encuentro Empresarial “La Ruta del Sistema innovador y de Emprendimiento en Canarias
L

Como broche de oro a la jornada, se hizo entrega del Premio Emprendedor 2023

Te puede interesar

El pasado miércoles 29 de noviembre, la Confederación Canaria de Empresarios celebró un Encuentro Empresarial denominado “La Ruta del Sistema innovador y de Emprendimiento en Canarias», y que sirvió de ocasión para poner en valor el papel clave que juega la empresa, y especialmente, el emprendedor, como herramienta de progreso y desarrollo económico y social en Canarias.

El acto se celebró en el centro cultural CICCA (Alameda de Colon, 1, Las Palmas de Gran Canaria), y contó con la asistencia de un elevado número de asistentes entre empresarios, emprendedores, consultores, inversores y, en general, diversas personas interesadas por conocer más sobre el mundo de la empresa, en el marco de una jornada que propició un punto de encuentro con el fin último de impulsar la creación de nuevo tejido empresarial en nuestras Islas.

- Publicidad -

La inauguración del evento corrió a cargo del Presidente de la CCE, Pedro Ortega, que estuvo acompañado por la Excma. Sra. Dña. Matilde Asián, Consejera de Hacienda y Relaciones con la Unión Europea del Gobierno de Canarias, y en su acto de cierre, con José Cristóbal García, Vicepresidente Ejecutivo de la CCE, la Ilma. Sra. Dña. Azucena Solano, Directora General de Autónomos de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Autónomos y la Ilma. Sra. Da. Dunnia Rodríguez Viera, Directora del Servicio Canario de Empleo.

A lo largo de la mañana se propició un entorno reflexivo-participativo, en el que los ponentes expusieron a los asistentes temas de alto interés como las nuevas oportunidades de negocio y los retos para el futuro en las Islas, el emprendimiento de alto impacto o los instrumentos de financiación de los que se pueden servir los emprendedores y las empresas para materializar y/o consolidar sus proyectos de negocio.

- Publicidad -

Como broche de oro a la jornada, se hizo entrega del Premio Emprendedor 2023 y de un accésit, dotados con 4.000 y 2.000 euros, respectivamente, un galardón con el que nuestra Institución quiere reconocer a todas aquellas personas que, con su esfuerzo y dedicación, trabajan incansablemente para generar riqueza y empleo en nuestro territorio, generando nuevos proyectos empresariales, e incentivar también a la actividad emprendedora en las Islas y ayudar a dar a conocer nuevas iniciativas empresariales.

Los ganadores del Premio Emprendedor 2023 fue la empresa Bnbdays y del accésit la empresa Soult Fruit Picnic, a los que queremos felicitar nuevamente por el trabajo desarrollado, así como al resto de los brillantes candidatos que optaron al Premio.

- Publicidad -

La realización de este encuentro empresarial se encuadró en el marco de las actividades de asesoramiento para el autoempleo y el emprendimiento que desarrolla la Confederación Canaria de Empresarios, y que son financiadas por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y por el Servicio Canario de Empleo.

- Advertisement -

Más noticias

CaixaBank y la UD Tenerife refuerzan su acuerdo de patrocinio

CaixaBank y la UD Tenerife han suscrito un nuevo acuerdo de patrocinio mediante el cual la entidad financiera renueva...

Más noticias