23/07/2024

La Comisión Técnica del PICABAS destaca el buen nivel de ejecución de las obras en materia hidráulica
L

Culminará próximamente la ampliación de las plantas de Puerto del Rosario y Corralejo, así como la reforma de los depósitos de La Herradura

La Comisión Técnica del Plan Insular de Cooperación en Actuaciones de Garantía de Abastecimiento Domiciliario de Agua (PICABAS) de Fuerteventura ha mantenido una reunión para hacer seguimiento y control de las obras que se encuentran actualmente en ejecución, así como impulsar todas aquellas consideradas prioritarias para mejorar el abastecimiento de aguas a Fuerteventura. La presidenta […]
Temas:

Te puede interesar

La Comisión Técnica del Plan Insular de Cooperación en Actuaciones de Garantía de Abastecimiento Domiciliario de Agua (PICABAS) de Fuerteventura ha mantenido una reunión para hacer seguimiento y control de las obras que se encuentran actualmente en ejecución, así como impulsar todas aquellas consideradas prioritarias para mejorar el abastecimiento de aguas a Fuerteventura.

La presidenta insular, Lola García, informa de que actualmente se ejecutan obras por alrededor de 35 millones de euros. “Todas ellas priorizadas por el personal técnico del Cabildo, Consejo Insular de Aguas y CAAF, estando algunas de ellas ya en fase de finalización”.

- Publicidad -

Según comunicó el vicepresidente y consejero de Infraestructuras, Blas Acosta, quien presidió la sesión, es importante seguir avanzando la ejecución de todas estas obras y trabajar para tener proyectos tan importantes como la nueva desaladora para la zona sur de Fuerteventura, que permitirá tener una producción de 10.000 a 15.000 metros cúbicos al día, así como las infraestructuras de almacenamiento, impulsión, conducción y distribución vinculadas a la misma.

La Comisión Técnica del PICABAS informó de la próxima culminación de las obras de ampliación y mejora de las plantas de Puerto del Rosario y Corralejo, que incrementará la capacidad de producción de agua desalada en más de 10.000 metros cúbicos diarios. También se están finalizando las obras de remineralización en las plantas de Corralejo y Gran Tarajal, mientras que en Puerto del Rosario comenzarán en el próximo mes de julio.

- Publicidad -

A estas se le suman la reforma de los depósitos cuadrados y el cuarto de instalaciones en La Herradura, que finalizará los próximos meses para incrementar la capacidad de almacenamiento de cara a hacer frente a cualquier incidencia y garantizar el abastecimiento de agua en la Isla.

Según se explicó en la comisión técnica, la finalización de todas estas obras, junto con la de la impulsión desde la EDAM de Puerto del Rosario a los depósitos de La Herradura que se puso en funcionamiento a finales del 2023, supondrán una mejora general en el sistema de abastecimiento de agua en Fuerteventura.

- Publicidad -

En la reunión técnica, estuvieron presentes el vicepresidente, Blas Acosta, la consejera de Hacienda y Promoción Económica, Nuria Cabrera, el gerente del Consejo Insular de Aguas, Domingo Montañez, y su homólogo en el Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura (CAAF), Francisco Hormiga, así como personal técnico del Cabildo, el CAAF y el CIAF.

- Advertisement -

Más noticias

Torres reclama al Gobierno de CC y PP a dar respuesta al desequilibrio social que sufre Canarias

Invita al Ejecutivo a liderar un proceso que permita mejorar salarios, así como “redefinir los convenios y trabajar en el consenso para que tengamos una redistribución de la riqueza de otra manera”

Más noticias