23/07/2024

 La directora de Recursos Humanos de Abama Resort, nombrada embajadora de Island Innovation en Tenerife
 

Mariana Zúñiga, directora de Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de My Way Hotels & Resorts, ha sido nombrada embajadora de Tenerife por Island Innovation, una red de isleños de todo el mundo cuyos miembros trabajan por la excelencia de su territorio en materia de sostenibilidad. Island Innovation es una entidad sin ánimo de […]

Te puede interesar

Mariana Zúñiga, directora de Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de My Way Hotels & Resorts, ha sido nombrada embajadora de Tenerife por Island Innovation, una red de isleños de todo el mundo cuyos miembros trabajan por la excelencia de su territorio en materia de sostenibilidad.

Island Innovation es una entidad sin ánimo de lucro impulsora de acciones creativas en favor del medio ambiente y prevención del cambio climático, que implican al sector privado, a la administración, a distintos servicios públicos, a ONGs y a centros universitarios y de investigación, con el fin de que la innovación avance en pro de un desarrollo que respete la biodiversidad y la ecología, y promueva la prosperidad en las islas a nivel global.

Zúñiga y el equipo de Abama Resort Tenerife han promovido acciones que no solo cuidan el medio ambiente, sino que innovan y crean iniciativas para fomentar su protección, en línea con los retos de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

- Publicidad -

Un ejemplo de ello es la aplicación de fertilizantes naturales y de un nuevo sistema de transmisión por vapor en el campo de golf para racionalizar el gasto de agua, el uso de papel proveniente de bosques sostenibles, la incorporación de amenities sostenibles y compostables.

Mariana Zúñiga celebra su nombramiento como embajadora “algo que me permitirá formar parte de una red de apoyo mutuo para seguir aprendiendo y aplicando cambios positivos en nuestra isla”, explica.

- Publicidad -

Los embajadores de Island Innovation participan mensualmente en talleres para mejorar sus habilidades y actualizar conocimientos en materia de sostenibilidad. Este reconocimiento va más allá de un reconocimiento individual “porque posiciona a Tenerife a la vanguardia de las buenas prácticas y la protección del entorno, lo que tiene una importancia fundamental, porque las islas son territorios frágiles que necesitan una atención especial y específica”, asegura Zúñiga.

Island Innovations es una plataforma que pone en contacto a territorios insulares de todo el mundo a través de sus embajadores, estableciendo debates globales y promoviendo la transmisión de conocimiento de una comunidad a otra, animándolas a lograr un futuro más sostenible. 

- Publicidad -

James Ellsmoor, fundador de Island Innovation, explica que: «los embajadores y embajadoras juegan un papel fundamental en la transmisión de innovaciones entre comunidades isleñas colaborando activamente en las mejores prácticas, Su papel es fundamental para dar respuesta a los retos económicos y ambientales que enfrentan las islas, la cooperación internacional y el desarrollo sostenible”.Marina Zúñiga es licenciada en Recursos Humanos por la Universidad Juan Agustín Maza (Mendoza, Argentina), cuenta con un máster en Recursos Humanos y está finalizando un segundo máster en Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad. Su carrera ha estado vinculada a la gestión y el cuidado de personas en empresas como la compañía de cruceros Silversea, el Grupo Pullmantur y Airbus. Actualmente es la responsable de Recursos Humanos y Sostenibilidad de Abama Resort Tenerife, desde donde trata de implementar medidas que contribuyan a la protección del entorno y fomentar entre los principales stakeholders el compromiso con la sostenibilidad

- Advertisement -

Más noticias

Vivienda saca a licitación la redacción del proyecto básico y de ejecución de 17 inmuebles protegidos en El Sauzal

Con esta actuación, el ICAVI continúa impulsando la construcción de viviendas de promoción pública para mejorar la situación residencial de la población de la isla de Tenerife

Más noticias