21/05/2024

La FECAM celebra su primer Comité Ejecutivo ordinario del mandato 2023-2027
L

Se ha celebrado en la sede de la Federación Canaria de Municipios de Santa Cruz de Tenerife el primer Comité Ejecutivo de este nuevo mandato 2023-2027.

Te puede interesar

La presidenta de la FECAM, María Concepción Brito, ha manifestado que en este Comité “Empezamos a organizarnos, las mesas de trabajo, las mesas sectoriales. Se han nombrado los presidentes y presidentas de las distintas comisiones de trabajo, así como a los comisionados insulares de cada Isla […] hemos hecho un repaso de todas las cuestiones del municipalismo que tenemos que abordar, y cuestiones clave que pretendemos salgan adelante en este mandato, en ese camino de cogobernanza, en especial con el Gobierno de Canarias, con los que somos interlocutores oficiales del municipalismo”.

Además, en el transcurso de la reunión se abordaron cuestiones como la Ley de coordinación de policías locales entre el Gobierno de Canarias y los Ayuntamientos; la normativa sobre el uso turístico de las viviendas; cuestiones relativas al cambio climático, a la transición energética; y la anulación del decreto de playas.

- Publicidad -

En relación a este último punto, la presidenta de la FECAM se ha referido a “las consecuencias que tiene, en este caso, de financiación para los municipios, porque obviamente no vamos a renunciar a la seguridad en nuestras zonas de baño, pero sí debe arbitrarse una norma y la financiación necesaria para poder cubrir este servicio”

Con respecto a las Comisiones Insulares, la de Tenerife estará presidida por María Concepción Brito Núñez, alcaldesa de Candelaria y presidenta de la FECAM; el Comisionado Insular de Gran Canaria, Óscar Ramón Hernández Suárez, alcalde de Agüimes y Vicepresidente Primero; la Comisionada Insular de La Gomera, Rosa Mª Chinea Segredo, alcaldesa de Agulo y Vicepresidenta Cuarta; el Comisionado Insular de Lanzarote, Isidro Pérez Martín, alcalde de San Bartolomé; el Comisionado Insular de La Palma, Jonathan De Felipe Lorenzo, alcalde de Breña Alta; el Comisionado Insular de El Hierro, Pablo Rodríguez Cejas, alcalde de La Frontera;  y la Comisionada Insular de Fuerteventura, Candelaria Umpiérrez Ramos, alcaldesa de Tuineje.

- Publicidad -

Las comisiones sectoriales estarán presididas por:

  • Jonathan De Felipe Lorenzo (Alcalde de Breña Alta): Comisión de Comercio, Industria y Artesanía.
  • Raúl  Afonso Suárez (Alcalde de Moya): Comisión de Cultura y Deportes.
  • Vicente Rodríguez Lorenzo (Alcalde de Puntagorda): Comisión de Desarrollo Rural y Pesca.
  • Óscar Hernández Suárez (Alcalde de Agüimes): Comisión de Economía y Hacienda.
  • Ana Dorta Alonso (Alcaldesa Guía de Isora): Comisión de Educación.
  • Juan Jesús Facundo Suárez (Alcalde de Arucas): Comisión de Bienestar Social y Sanidad.
  • Manuel Ramón Plasencia Barroso (Alcalde de Alajeró): Comisión de Formación y Empleo.
  • Francisco Manuel Atta Pérez (Alcalde de Valsequillo): Comisión de Administración Pública y Seguridad.
  • Isidro Pérez Martín  (Alcalde de San Bartolomé): Comisión de Obras Públicas, Transporte, Movilidad y Vivienda.
  • Escolástico Gil Hernández (Alcalde El Rosario). Comisión de Nuevas Tecnologías, Administración Electrónica, Transparencia y Participación.
  • Ignacio Rodríguez Jorge (Alcalde de La Matanza): Comisión de Política Territorial, Sostenibilidad y Transición Ecológica.
  • Candelaria Umpiérrez Ramos (Alcaldesa de Tuineje): Comisión de Cooperación, Juventud, Igualdad y Diversidad.
  • Borja Pérez Sicilia (Alcalde de Breña Baja): Comisión de Turismo.
- Advertisement -

Más noticias

El II Encuentro Personas Vitamina agota entradas en solo dos días

El II Encuentro Personas Vitamina ha superado todas las expectativas, al agotar todas sus entradas en tan solo dos...

Más noticias