17/07/2024

La ganadería grancanaria genera el 0,2% del PIB, 45 millones de euros
L

La cabaña ganadera insular produce un volumen de negocio de 45 millones de euros al año, lo que supone el 0,2% del PIB insular, según datos hechos públicos por la Consejería de Soberanía Alimentaria del Cabildo. Cerca del 60% de ese volumen de negocio lo aportan las explotaciones de ganado bovino y de avícola de puesta, las dos actividades […]

Te puede interesar

La cabaña ganadera insular produce un volumen de negocio de 45 millones de euros al año, lo que supone el 0,2% del PIB insular, según datos hechos públicos por la Consejería de Soberanía Alimentaria del Cabildo.

Cerca del 60% de ese volumen de negocio lo aportan las explotaciones de ganado bovino y de avícola de puesta, las dos actividades que, junto a la apicultura, han crecido en número de ejemplares en los últimos años, mientras que el caprino, el ovino y el apícola han frenado su descenso y se estabilizan, y el porcino, avícola de carne y el de conejos descienden.

Así, el estudio sobre la actividad, con datos de diciembre de 2021, señala la existencia de 1.232 explotaciones censadas, de las que solo el 10,4% (128) aglutinan más del 80% del censo de la cabaña insular, lo que supone que la inmensa mayoría posee pocas cabezas de ganado. De esas 128 explotaciones hay 73 de ganado caprino y ovino, 25 de bovino, doce de porcino, diez de avícola de puesta, cinco de colmenas, dos de avícola de carne y una de conejos.

- Publicidad -

En la última década creció la cabaña de bovino (un 30% más de hembras) y la apícola, en un 40%, mientras que las de caprino y ovino han bajado un 33%. La de aves ponedoras registró un descenso del 14%, la de porcino cayó un 72% y la avícola de carne bajó un 30%.

- Advertisement -

Más noticias

Clavijo, tras su primer año: “Algunas decisiones han levantado críticas”, pero “no podemos agradar a todo el mundo”

El presidente del Gobierno asegura que “no ha venido a hacer más de lo mismo, sino a tratar de cambiar las cosas con consenso, diálogo y entendimiento”, pese a que ha descafeinado, por ejemplo, la ley de Cambio climático

Más noticias