29/02/2024

La mejor edición de la Noche en Blanco reunió en La Laguna a más de 120.000 personas
L

La decimoquinta edición de este evento no defraudó, gracias a una amplia agenda de actos que se prolongó durante más de 15 horas

Temas:

Te puede interesar

La decimoquinta edición de la Noche en Blanco congregó el sábado, 25 de noviembre, a más de 120.000 personas en las calles y plazas del casco histórico de San Cristóbal de La Laguna. Esta cifra supone nada menos que 20.000 personas más que en el año 2022, tal y como explicó el alcalde del municipio, Luis Yeray Gutiérrez, quien la calificó como “una jornada mágica, en la que todo estuvo de nuestro lado para lograr la mejor edición de la historia de este evento”.

“Un año más, esta cita marcada en el calendario de la ciudadanía lagunera y tinerfeña nos permitió disfrutar de una amplia jornada plagada de ilusión, caras de felicidad, reencuentros, conciertos de primer nivel, actividades infantiles, artesanía, patrimonio, deporte y un gran ambiente en la ciudad”, aseveró el primer edil.

- Publicidad -

El alcalde prosiguió destacando que “nos acompañó el tiempo, que respetó la celebración de todos nuestros actos; el comportamiento de la gente desplazada hasta nuestro municipio, que fue ejemplar desde primera hora; y el dispositivo de seguridad, el más grande hasta la fecha, que propició que no se registraran importantes incidentes”.

Por su parte, la concejala de Comercio lagunera, Leticia Villegas, remarcó que “una de las grandes estampas que me llevo de esta decimoquinta edición es ver a la ciudadanía transitar por nuestras calles con bolsas de nuestra zona comercial, una satisfacción que compartimos con empresarios y empresarias que nos trasladaban ayer su alegría por esta gran jornada de compras”.

- Publicidad -

“También nuestros establecimientos de hostelería, que ayer registraron un gran sábado con llenos absolutos y una inyección económica importante para tantas familias que viven y dependen de este sector”, agregó Villegas.

Por último, Luis Yeray Gutiérrez destacó, dentro del gran ambiente y la excelente acogida que ha tenido esta edición, “la emotividad y la unión que ha caracterizado el acto institucional del 25-N, que con tanto cariño prepararon las compañeras del Área de Bienestar Social y Calidad de Vida, en colaboración con distintas asociaciones y colectivos que trabajan por erradicar esta lacra social”.

- Publicidad -

Tras un primer tramo de Noche en Blanco, en la que las familias fueron las grandes protagonistas, en el horario nocturno tomó el testigo la música gracias a tres zonas bien diferenciadas con grandes estrellas, dentro de su estilo musical. Al Escenario Popstar de la zona de La Concepción se subieron artistas de la talla de Carlos Baute, Merche, Blas Cantó, K-Narias, Miriam Reyes, Neo Pinto y Nia Correia.

El Escenario Retro, destinado a los amantes de la música más ochentera y noventera y emplazado en el parking del Juzgado, fue testigo de los conciertos de Marta Sánchez, Eric Böelle, Barco a Venus (Tributo a Mecano), Los Coquillos y Puretas Party`s.

Por último, el Escenario de Los40 Sonidos Sostenibles, en la plaza del Cristo, acogió a otros talentos reconocibles como El Vega Life, Bombai, Mel Ömana, Renzo El Selector, J. Ramos, Dellacruz y Aridian.

- Advertisement -

Más noticias

Mercadona supera las 100.000 personas en plantilla, todas con contratos fijos y de calidad

Mercadona alcanza un nuevo hito: superar las 100.000 personas en plantilla, todas ellas con contratos fijos y de calidad,...

Más noticias