22/05/2024

La nueva Unidad de Endoscopias agrupa las especialidades de Aparato Digestivo y Neumología
L

El propósito principal de esta unidad es mejorar la calidad de la atención y la experiencia de las personas que precisan la realización de endoscopias digestivas o respiratorias.

Temas:

Te puede interesar

La apertura de la Unidad de Endoscopias, ubicada en la primera planta, es un área multifuncional que mejora la atención para las especialidades de Aparato Digestivo y Neumología.

La nueva Unidad de Endoscopias está equipada con dos salas de endoscopias y dos salas de recuperación, donde se llevarán a cabo procedimientos tanto en el ámbito de Aparato Digestivo como en Neumología. Dotada con tecnología avanzada, incluye dos torres de endoscopia de última generación, con la dotación correspondiente de gastroscopios, colonoscopios, broncoscopios y ecobroncoscopios. Además, de estar equipada con una sala para la limpieza y desinfección de todo el equipamiento.

- Publicidad -

El director gerente, José Carlos del Castillo, ha manifestado que la elección de la nueva ubicación tiene como objetivo brindar a las personas atendidas un entorno seguro y confortable que permita mejorar su experiencia como paciente.  Además, de centralizar todos los procedimientos endoscópicos, incluyendo aquellos de mayor complejidad que anteriormente se realizaban en quirófano, permitiendo de este modo una gestión más eficiente de los recursos.

Juan Salvador Baudet, jefe de servicio de Aparato Digestivo explica que actualmente se realizan alrededor de 4.000 procedimientos de endoscopia digestiva al año, y se espera que, con la nueva dotación de recursos, esta cifra aumente. Esto se debe a la mejora en la eficiencia y calidad de los procedimientos que se podrán llevar a cabo en la nueva unidad.

- Publicidad -

Por su parte, Aurelio Wangüemert, responsable de la Unidad de Neumología Intervencionista afirma que con la dotación tecnológica que disponemos y las técnicas intervencionistas avanzadas que se realizan a nivel respiratorio, tanto pleurales como endoscópicas, los pacientes se podrán beneficiar de todos estos recursos para alcanzar el diagnóstico necesario.

Tanto el servicio de Aparato Digestivo como el de Neumología ofrecen una amplia gama de técnicas diagnósticas y terapéuticas. El primero realiza procedimientos como endoscopias diagnósticas, CPRE, polipectomías, colocación de bandas, cápsula endoscópica, ultrasonografía diagnóstica, punción guiada por ecografía, elastografía y cualificación de fibrosis y esteatosis hepática entre otros. Por su parte, el servicio de Neumología lleva a cabo técnicas diagnósticas y terapéuticas avanzadas como broncoscopias, ecobroncoscopia (EBUS), CrioEBUS (Biospia mediastínica por criosonda), criobiopsias endobronquiales, criobiopsias transbronquiales, punción transtorácica guiada por ecografía, ecografía pulmonar avanzada, así como técnicas pleurales.

- Publicidad -

San Juan de Dios Tenerife

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios desarrolla desde hace 74 años una intensa labor asistencial y social en la isla de Tenerife, basándose en la persona asistida como centro de interés y promoviendo a las personas enfermas o vulnerables en todos los ámbitos, teniendo siempre en cuenta su dignidad. En la actualidad contamos con un hospital médico-quirúrgico y un Centro Psicopedagógico para adultos con déficit intelectual y trastornos de conducta.

El hospital está dotado con 119 camas, 5 quirófanos de cirugía mayor y un quirófano ambulatorio, UCI, urgencias, consultas externas, rehabilitación, radiología convencional, radiología vascular intervencionista, ecografía de alta resolución, RMN de 1,5 teslas, hemodinámica, laboratorio, anatomía patológica. Así mismo, trabaja mano a mano con una plantilla compuesta por más de 350 profesionales multidisciplinares tanto en la medicina como en la enfermería y la atención espiritual y religiosa.

- Advertisement -

Más noticias

Cabrera sobre el Anteproyecto de vivienda vacacional: “Lo que está detrás no es el derecho a la vivienda, sino suprimir la competencia a los...

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Rosa Bella Cabrera ha criticado este martes en el Pleno de la...

Más noticias