18/04/2024

La Red Tributaria de Lanzarote se traslada durante una jornada a La Graciosa 
L

Te puede interesar

La consejera de Hacienda y Contratación, María Jesús Tovar, visitó las instalaciones de la octava isla durante el período voluntario de abono de los tributos

 La Red Tributaria de Lanzarote, organismo que dirige la consejera de Hacienda y Contratación, María Jesús Tovar, se trasladó este lunes 4 de septiembre hasta La Graciosa, jornada en la que los gracioseros y gracioseras podían acudir a abonar sus tributos dentro del período voluntario. 

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, felicita la labor de los trabajadores de la Red Tributaria de Lanzarote, “quienes facilitan y acercan a la ciudadanía de La Graciosa los diferentes trámites tributarios”.

- Publicidad -

“Es primordial que todos los vecinos y vecinas, tanto de Lanzarote como de La Graciosa, conozcan el período voluntario y tengan las mismas posibilidades de abonar sus tributos”, asegura la consejera de Hacienda, quien valoró positivamente la visita a la octava isla. 

La consejera recuerda que el período voluntario para el pago de impuestos y tasas municipales, tales como el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), la tasa de recogida de basuras o el de circulación, es hasta el 20 de septiembre, misma fecha que tiene de vigor las correspondientes cartas de pago. 

- Publicidad -

“Los ciudadanos podrán solicitar cita previa a través de la página web de la Red Tributaria, y podrán abonar las cuantías en cualquiera de las oficinas de la Red Tributaria  de Lanzarote”, añade Tovar.

Por otro lado, María Jesús Tovar también recuerda a la ciudadanía que tienen la posibilidad de domiciliar los recibos, teniendo de esta manera un descuento del 5% del total de la cuantía. 

- Advertisement -

Más noticias

La Cámara pide redirigir el debate turístico hacia la planificación y gestión de un modelo económico sostenible y consensuado

El presidente de la Cámara de Comercio y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, Santiago Sesé, defendió hoy el...

Más noticias