03/03/2024

La regla de los cuatro regalos durante las fiestas navideñas contribuye a que los niños generen tolerancia a la frustración
L

Esta técnica recomienda regalarles a los menores un libro para leer, algo que ponerse, un artículo que necesiten y un presente que les haga ilusión

Temas:

Te puede interesar

La regla de los cuatro regalos, a los niños durante las fiestas navideñas, es una técnica que persigue que los menores aprendan a valorar sus pertenencias, ya que se basa en regalarles un libro para leer; algo que ponerse, como una prenda de ropa, complementos o zapatos; un artículo que necesiten y, por último, un regalo que les haga ilusión, como un juguete.

Según la psicóloga de Hospiten Roca, Silvia Morales, los padres pueden iniciar este proceso escribiendo junto a sus hijos e hijas la carta a los Reyes Magos, de forma que compartan tiempo en familia y se negocie, además, qué regalos son adecuados y cuáles no. En este sentido, se recomienda optar por juguetes que fomenten el desarrollo de habilidades sociales, cognitivas, motoras y de gestión de emociones.

- Publicidad -

Para la psicóloga Silvia Morales, es en este contexto en el que la regla de los cuatro regalos permitirá a los niños disfrutar de dichas actividades familiares, así como enfrentarse a situaciones que contribuyan a que generen tolerancia a la frustración y a ser conscientes del esfuerzo necesario para conseguir aquello que desean.

La especialista de Hospiten Roca advierte de la posibilidad de que los progenitores quieren compensar con un exceso de regalos el poco tiempo que, en ocasiones, dedican a sus hijos e hijas.

- Publicidad -

La falta de atención que se intenta suplir con objetos materiales, en muchos casos, innecesarios, puede hacer que los menores se acostumbren a recibir muchos regalos, llegando a un punto en el que no obtengan placer con ellos ni los aprecien. Ello puede hacer que se vuelvan más egoístas, materialistas y caprichosos, además de menos agradecidos, viendo mermada su creatividad, concentración e imaginación.

Sobre el Grupo Hospiten

- Publicidad -

Grupo Hospiten es una red sanitaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de máxima calidad, con experiencia de más de 50 años, que cuenta con 20 centros médico-hospitalarios privados en España, República Dominicana, México, Jamaica y Panamá, y más de 100 centros médicos ambulatorios, bajo la marca Clinic Assist. Fundado por el Dr. Pedro Luis Cobiella, atiende anualmente a más de dos millones de pacientes de todo el mundo, y cuenta con una plantilla de más de 5.000 personas.

- Advertisement -

Más noticias

Astrid Pérez: “El reto fundamental pasa por liderar el debate político y el planteamiento de las modificaciones legislativas”

https://youtu.be/O4Bz80SvZuM Astrid, eres nuestra invitada de portada del mes de marzo de Tribuna de Canarias. Lo primero, muchas gracias por...

Más noticias