La plaza de la Constitución acoge el último fin de semana de abril, entre el 26 y 28, la primera edición de Canary Market Place bajo la denominación de ‘La Orotava Fest’. En esta feria se entremezclarán la creatividad y el talento procedente de distintos puntos de las islas con la gastronomía del municipio y actividades para todos los públicos. Una cita protagonizada por el comercio local y las marcas canarias, donde no faltará música y ambientación.
La presentación de este evento tuvo lugar en la mañana de este lunes [15 de abril] en el salón noble del ayuntamiento villero, de la mano del alcalde Francisco Linares; la concejala de Comercio, Deisy Ramos, y la directora de Canary Market Place, Natalia Triana.
El alcalde Francisco Linares manifestó que este novedoso y potente proyecto nace con el objetivo de consolidarse en el tiempo, aunque dependerá del respaldo de los ciudadanos que serán los verdaderos protagonistas. La iniciativa tiene el objetivo de potenciar a las empresas locales, y a la vez dinamizar la actividad comercial.
Este proyecto se distingue, además de por ser un espacio con sello canario, por ser un lugar de ocio para toda la familia. Y a la amplia oferta en venta de productos artesanales y de moda, se suman empresas gastronómicas del municipio; por lo que es un evento gastronómico, cultural y de ocio.
La concejala Deisy Ramos detalló que este evento “es una oportunidad para el municipio, donde se pueden dar a conocer principalmente los comercios y marcas locales”. Se contará con más de una treintena de stands donde se podrán encontrar infinidad de productos, desde joyería artesanal, productos de macramé, crochet, ropa infantil sostenible, camisas de seda, gastronomía… Por todo ello, subraya que participar y asistir a esta feria “es una forma directa de apoyar a nuestro tejido comercial”. Es también una “oportunidad para fortalecer la unión de los comercios y las marcas, un espacio donde crear mayores lazos de unión, y una forma de promoción del municipio al convertirse en punto de encuentro de vecinos y visitantes”.
A lo largo de los tres días se contará con actividades para los más pequeños como cuentos, bailes y juegos; actuaciones musicales en directo; masterclass salsation; taller de robótica, talleres de cata de vinos y joyas; juegos con madera reciclada para todos los públicos…
La directora de Canary Market Place agradeció el apoyo del ayuntamiento villero, ya que se brinda una oportunidad a las empresas del municipio. Se contará con más de 35 marcas, de las que más del 50% son empresas del municipio. También hay firmas del ámbito del diseño, la moda, arte y artesanía que exhibirán sus obras; y marcas del colectivo Tenerife Moda como Handcrafted, Tempus o Hubara design. La artesanía cobra un papel importante con marcas con mucha trayectoria como Carmen Díaz Calados o Karin y punto.
“El objetivo es que La Orotava Fest se consolide en el municipio como un evento de referencia del talento con sello canario”, apuntó Natalia Triana. Este proyecto, que se desarrolla dentro del programa Saborea La Orotava, cuenta con la organización de Canary Market Place, empresa con trayectoria cuyos objetivos principales son visibilizar, unir e impulsar al comercio local.