23/07/2024

Las mañanas de Phe Festival son para bailar
L

·        El festival programa el sábado 19 de agosto una jornada abierta al público familiar desde las 11.30 horas con un espectáculo infantil y concierto con instrumentos reciclados ·        Una sesión de Ant Cosmos dj, y la presentación y firma del libro ‘Así se baila el siglo XX’, de Gerardo Cartón, completan el previo de la segunda […]
Temas:

Te puede interesar

·        El festival programa el sábado 19 de agosto una jornada abierta al público familiar desde las 11.30 horas con un espectáculo infantil y concierto con instrumentos reciclados

·        Una sesión de Ant Cosmos dj, y la presentación y firma del libro ‘Así se baila el siglo XX’, de Gerardo Cartón, completan el previo de la segunda jornada de conciertos en Puerto de la Cruz

El Phe Festival 2023 se baila en los talleres, en espacios públicos y a pie de escenario, de noche y de día, con propuestas de distinto formato y estilo para todo tipo de públicos. A las dos jornadas de música en directo en esta octava edición los próximos 18 y 19 de agosto, se suman otras actividades musicales en jornada vespertina, que completan la oferta de ocio y entretenimiento para el público familiar en el Puerto de la Cruz. 

Con un menú de música en directo que protagonizan artistas internacionales como Orbital, Trueno y The Reytons, y un ecléctico cartel de propuestas nacionales que trae este año a Natalia Lacunza, Arde Bogotá,  Second, Jimena Amarillo, Sexy Zebras, Bala, Rocío Saiz, Adora,  Antiplancton  Shinova, Rocío Márquez & Bronquio, Morreo, Ghouljaboy, Hoonine y Zurych, el sábado 19, en la zona de acceso y taquillas al recinto de los conciertos se han programado varios eventos al filo del mediodía que completan otras actividades deportivas y de relajación que dinamizan la localidad al ritmo de Phe Festival 2023.  Un concierto eco-didáctico con el título de No lo tires, tócalo primero es la invitación abierta al público familiar a partir de las 11.30 horas, y primera acción de un sábado que tiene su continuidad musical a las 12.30 horas en el Levis Stage con el pulso del grancanario Ant Cosmos en formato dj set.

- Publicidad -

El concierto eco-didáctico No lo tires, tócalo primero, es un espectáculo del músico italiano Alessandro Ferrato que busca acercar al público menudo la problemática medioambiental y hacerlos partícipes de su responsabilidad con la supervivencia del planeta. Ferrato es cofundador del grupo Riciclato Circo Musicale, con el que ha realizado conciertos e impartido talleres educativos con materiales reciclados desde el año 2006 hasta el 2013, y en la actualidad organiza talleres musicales para escolares en Tenerife utilizando materiales reciclados para la fabricación de novedosos instrumentos musicales y escenografías.

No lo tires, tócalo primero es un espectáculo en dos partes que comienza con descubrir y familiarizarse con estos instrumentos hechos de materiales reciclados, así como la importancia de la  reutilización de los objetos que desechamos; y una segunda en la que el público puede tocar y manipular los instrumentos de percusión, aire y cuerda, entre otros, y formar parte de una Recicle Band e interpretar “piezas únicas cargadas de improvisación y creatividad”. 

- Publicidad -

A las 12.30 horas y en el Levis Stage llega el aperitivo sabatino del Phe Festival 2023 con el grancanario Ant Cosmos en formato dj set. Ant Cosmos es el proyecto y banda que lidera Javier Auserón, que asoma por el Phe 2023 en su alter como dj y selector. Un grupo éste que practica un singular Kitschpop, donde los estilos se pierden el respeto y se balancean entre el indie y rock alternativo, el dream pop y los sonidos de baile, el house y los ritmos latinos. Una amalgama de sonidos que se cuelan en las sesiones de Ant Cosmos, y que marca el ritmo del comienzo de la segunda jornada de conciertos del Phe Festival 2023.

Libros para bailar 

- Publicidad -

La zona de taquilla y accesos al recinto de conciertos del Phe Festival 2023 será además punto de un encuentro literario y musical, a las 12.00 horas, con Gerardo Cartón  (Madrid, 1972).  Músico en proyectos como Micromachines y Radio 77, ex director de PIAS Records Spain – compañía en la que estuvo quince años –, promotor de espectáculos, locutor de radio, disjockey y escritor. Un activista de la escena independiente cuya vocación literaria  y la publicación de su último libro Así se baila el siglo XX (y parte del XXI), editado por Muzikalia, lo trae a Puerto de la Cruz, al abrigo de Phe Festival 2023. Será un encuentro con lectores en una conversación abierta con el autor acerca de esta publicación.

Según reseña Muzikalia, Así se baila el siglo XX (y parte del XXI) “es un recorrido vital y musical no solo por su vida, sino por la nuestra. Un ensayo tan peculiar como él mismo, plasmado en cerca de 300 páginas que demuestran que hay cosas que van mucho más allá de la duración de una canción, de cualquier escena, de cualquier discográfica, de cualquier festival y de cualquier moda. Esa es la franja donde se lleva moviendo durante mucho tiempo y aquí descubriremos”. 

El autor de Manual del perfecto festivalero (Lunwerg, 2015), firmado junto a Jorge Obón y Manuel Bartual, invita al lector y lectora a un viaje musical que parte de 1972 hasta el presente, canción a canción, “para poner frente al espejo a esa generación sin nombre, descastada, anónima, y profundamente desarraigada, pero camaleónicamente fuerte. Una generación que no es de la movida, ni del indie y mucho menos millenial. La suya, la tuya, la nuestra”.

Los abonos y entradas por día para asistir al festival están a la venta en la plataforma Tickety.es (https://tickety.es/event/phe-festival-2023). 

Phe Festival está organizado por Phe Team con el apoyo del área de Cultura del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz. Cuenta además con el patrocinio del Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural y la Dirección General de Juventud, Turismo Islas Canarias, así como del Cabildo de Tenerife a través de sus entidades de gestión cultural y turística. También colaboran las marcas y empresas Heineken Silver, Deichmann, Aqualia, Hospiten, Ikea, Levi´s, Vans, Gordon´s, Pepsi, Schweppes, Jägermeister, Ron Guajiro, Fuente Alta, Grupo Rahn, Labrador Cepsa Puerto de la Cruz, Vuse, Alehop, Isola, La Fast, Libby’s. Las colaboraciones en el sector de movilidad se agradecen a Fred Olsen y Titsa. Y en el ámbito hotelero local cuentan con el apoyo de los establecimientos Atlantic Mirage Suites & Spa (Macaronesian Hotels), Grupo Pez Azul, Atypicap, AFHoteles, Alua Soul Orotava Valley, Dwo Nopal, Hotel Marte y Skyview Hotel. 

- Advertisement -

Más noticias

Vivienda saca a licitación la redacción del proyecto básico y de ejecución de 17 inmuebles protegidos en El Sauzal

Con esta actuación, el ICAVI continúa impulsando la construcción de viviendas de promoción pública para mejorar la situación residencial de la población de la isla de Tenerife

Más noticias