17/07/2024

Las Oficinas de Información Turística de Santa Cruz han atendido a más de 45.000 personas
L

Las Oficinas de Información Turísticas de Santa Cruz han atendido a más de 45.000 personas en lo que va de año. Así lo ha comunicado la consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo, Carmen Pérez, quien ha explicado que “actualmente la capital cuenta con la Oficina de Información turística ubicada en el Palacio de Carta […]
Temas:

Te puede interesar

Las Oficinas de Información Turísticas de Santa Cruz han atendido a más de 45.000 personas en lo que va de año. Así lo ha comunicado la consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo, Carmen Pérez, quien ha explicado que “actualmente la capital cuenta con la Oficina de Información turística ubicada en el Palacio de Carta y el kiosco de cruceros ubicado en el puerto capitalino, pero el año se inició con la oficina que teníamos en la plaza de España y que cerramos al trasladarnos al Palacio de Carta”.

En este sentido, Pérez ha informado de que “la Oficina de Información Turística del Palacio de Carta, inaugurada el pasado 31 de marzo en la plaza de La Candelaria, ha recibido un total de 7.806 visitantes en sus primeros tres meses y medio de meses de funcionamiento” y añadió que “estas cifras demuestran que nuestro destino es atractivo y despierta mucho interés entre los miles de visitantes que acuden a Tenerife”.

- Publicidad -

“Concretamente, entre enero y el 15 de julio hemos atendido a un total de 45.115 personas atendidas en las oficinas de turismo de plaza de España, Palacio de Carta y kiosco Crucero, por lo que se trata de una cifra muy importante” explicó Carmen Pérez, quien añadió que “en cuanto a la procedencia de los turistas, el primer lugar lo ocupan los visitantes de habla inglesa, que representa un 53% del total de personas atendidas; seguido de alemanes, con un 16%; franceses con un 3%; y otras procedencias con un 1%, mientras que los visitantes de la península o de otras islas suponen un 26 %”.

“En cuanto al perfil de la persona atendida más frecuente es el de que corresponde a excursionistas que vienen desde otros puntos de la isla representado por un 43 % del total, mientras que la franja horaria en la que más personas utilizan este servicio es en horario de 9:00 a 11:00 horas, destacó Pérez, quien recordó que “con el objetivo de acercar la historia del Palacio de Carta a las personas visitantes, tenemos una visita guiada gratuita que se realiza tanto en español como en inglés, y que ya ha sido realizada por más de 200 personas”.

- Publicidad -

Hay que recordar que esta ruta guiada se lleva a cabo de lunes a viernes, es gratuita y requiere de inscripción previa a través de la web www.elcorazondetenerife.com/bienvenida-al-palacio-de-carta/.

El horario de apertura de la Oficina de Información Turística del Palacio de Carta es de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas, y sábados y domingos de 9:00 a 14:00 horas. Aquellas personas que deseen ponerse en contacto con la oficina pueden hacerlo a través del teléfono 615 153 351 o del correo electrónico info@elcorazondetenerife.com

- Advertisement -

Más noticias

Clavijo, tras su primer año: “Algunas decisiones han levantado críticas”, pero “no podemos agradar a todo el mundo”

El presidente del Gobierno asegura que “no ha venido a hacer más de lo mismo, sino a tratar de cambiar las cosas con consenso, diálogo y entendimiento”, pese a que ha descafeinado, por ejemplo, la ley de Cambio climático

Más noticias