Desde el anuncio que hizo Apple sobre el lanzamiento de sus primeras gafas de Realidad Mixta en junio 2023, el sector tecnológico internacional ha estado esperando este gran momento. La llegada al mercado de las Apple Vision Pro. Con un lanzamiento único en Estados Unidos y tras una reserva de plazas limitadas, las gafas de Apple salieron a la venta el pasado viernes 2 de febrero. No obstante, ya hay empresas fuera de Estados Unidos que han adquirido las Apple Vision Pro para empezar a desarrollar sus propias experiencias en este nuevo ecosistema de Realidad Mixta y Spatial Computing.
Entre estas empresas pioneras se encuentra Imascono, el estudio tecnológico líder nacional en el mercado de la Realidad Extendida en España. Una compañía que, gracias a su presencia y expansión internacional en Estados Unidos, se ha hecho con este primer par de gafas que durante esta semana estarán en Santa Cruz de Tenerife. Con motivo de la celebración de la decimotercera edición de Tecnológica Santa Cruz – Grupo Canaauto, Imascono estará realizando demos en abierto el próximo 15 de marzo, en el TEA Tenerife Espacio de las Artes. Puedes realizar la reserva a través del siguiente enlace.
En palabras de la consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo, Carmen Pérez: “es una oportunidad única de poder acercarse a la última innovación de Apple aún no disponible en nuestro país”.
Además de las demostraciones de las Apple Vision Pro, Imascono participará el jueves 14 de marzo en la programación de charlas en el Teatro Guimerá dentro de las jornadas de Tecnológica Santa Cruz, el evento TIC más longevo de España. Pedro Lozano, cofundador de Imascono y Vicepresidente de CEAJE, ofrecerá una ponencia sobre la Humanización de la Tecnología, a través de la Realidad Extendida y la Inteligencia Artificial.
Sobre Imascono
Imascono humaniza la tecnología mediante la Imaginación Aplicada. Utilizando la Realidad Extendida, la Inteligencia Artificial y la gamificación en el nuevo contexto virtual. Innovan y desarrollan nuevos productos interactivos para trasladar a las empresas al nuevo mundo virtual. Con más de doce años de actividad, el estudio de Realidad Extendida líder en España trabaja como partner estratégico para empresas de todo el mundo cuyo negocio y visión requieren una evolución tecnológica. Referentes como Disney, Telefónica, Iberdrola o Rafa Nadal confían en Imascono para desarrollar más de 415 proyectos en cerca de 150 países. Experiencias inmersivas que siguen el siguiente objetivo: la tecnología tiene que estar al servicio de los seres humanos.