13/07/2024

Legado e innovación para el turismo con Líneas Romero, mejor empresa familiar de Canarias
L

Te puede interesar

Con más de medio siglo tejiendo conexiones entre islas, Líneas Romero se erige no solo como un enlace marítimo entre Lanzarote y La Graciosa, sino como un ejemplo perdurable de gestión ejemplar, calidad en servicio y un motor clave para el desarrollo económico y social de Canarias.

La Asociación de la Empresa Familiar de Canarias (EFCA) ha reconocido recientemente la extraordinaria trayectoria de Líneas Romero con el VIII Premio Empresa Familiar de Canarias. Este galardón no solo celebra el pasado, sino también la destacada contribución de la empresa al presente y futuro del archipiélago, un reconocimiento que resonó en el corazón del emblemático Auditorio de Tenerife durante el segundo Congreso Regional de Empresas Familiares, el pasado mes de noviembre. Destacadas figuras del sector empresarial y autoridades políticas respaldaron este galardón, que fue entregado por la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, y el presidente de Cajasiete, Fernando Berge, quienes resaltaron la importancia de apoyar este tipo de premios en la región.

- Publicidad -

“Este reconocimiento como empresa familiar es el reflejo de un trabajo conjunto, de la pasión y dedicación de cada miembro de nuestra gran tripulación”, expresó el propietario de Líneas Romero, Federico Romero, que mostró su agradecimiento a todos los presentes y organizadores del evento. “En este día tan especial, se celebra no solo un logro empresarial, sino la suma de esfuerzos, sueños y realidades”.

EFCA, tal y como expresó en su intervención su presidente, Manuel Valle, tiene la misión “de apoyar a las empresas familiares en su desarrollo y consolidación”, premiando “las mejores prácticas que aseguren el éxito y la continuidad de las empresas familiares en las islas Canarias”.

- Publicidad -

Raíces profundas y futuro innovador

Con raíces arraigadas en La Graciosa y Lanzarote, la historia de Líneas Romero se ha tejido durante más de cinco décadas, convirtiéndose en un legado vivo que fusiona la sabiduría de la experiencia con la chispa de la innovación. Con la confianza de miles de clientes, la compañía se erige como sinónimo de calidad, consolidando su posición como líder del sector y activo valioso para la sociedad canaria.

- Publicidad -

Los Romero, corazón palpable de la empresa, han cultivado más que una línea marítima; han construido una gran familia profesional. Su amor por el trabajo y las islas ha guiado una trayectoria llena de éxitos, ofreciendo un servicio regular consolidado entre La Graciosa, Lanzarote y Fuerteventura.

Sin querer quedarse en el conformismo, la naviera también ha trabajado para abrir el abanico de su gran potencial turístico con el paso de los años. A través de una constante apuesta por la innovación, ha diversificado su oferta, ampliando su flota y especializándose en el desarrollo de excursiones.

Estas experiencias, disponibles en las tres islas, ofrecen una mezcla de aventura, cultura y belleza natural, convirtiéndose en una ventana al alma canaria. Desde viajes en catamarán a vela hasta excursiones en barco y un servicio de Waterbus, la forma más cómoda de viajar entre Puerto Calero y Puerto del Carmen (Lanzarote).

Fundación Líneas Romero: Impulsando el talento sostenible

El reconocimiento a Líneas Romero se refleja también en su contribución al talento sostenible. La Fundación Líneas Romero, en colaboración con la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, presentó el pasado mes de septiembre los Premios Talento Sostenible. Estos premios regionales tienen como objetivo reconocer proyectos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Con un premio en metálico de 5.500 euros, la Fundación busca respaldar a particulares y empresas que contribuyan al desarrollo sostenible a través de ideas innovadoras y socialmente responsables. La convocatoria cerró su plazo el pasado 29 de diciembre, por lo que ahora el jurado entrará en un proceso de valoración de todas las propuestas presentadas. En una fecha próxima se conocerán los proyectos seleccionados en premiostalentosostenible.com .

El presidente de la Fundación Líneas Romero, Federico Romero, subrayó que los Premios Talento Sostenible son “un compromiso adquirido de la Fundación desde sus inicios”, porque “siempre hemos creído firmemente en el poder del talento humano y la innovación para enfrentar los desafíos más apremiantes de nuestro tiempo”. El objetivo es que “estas ideas brillantes crezcan y no queden en el olvido por falta de recursos, sino que se conviertan en soluciones tangibles que beneficien a nuestra sociedad”.

Fomentar la innovación y el emprendimiento socialmente responsable, generar productos y servicios económicamente viables, con impacto ambiental positivo, y promover la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son algunas de los metas con los que nace este reconocimiento, “una oportunidad única para aquellos que buscan hacer una diferencia real en nuestra sociedad”.

Federico Romero, también animó “a la ciudadanía emprendedora y con vocación de mejorar nuestra realidad local a presentar sus ideas y propuestas”, como las ya recibidas, “vinculadas con sectores tan diversos como la agricultura, industria o formación, y presentadas desde diferentes islas de Canarias”.

Además de este reciente hito, la Fundación Líneas Romero ha trazado desde su creación un camino audaz hacia la defensa de la tradición cultural y el bienestar social. Desde el apoyo a deportes autóctonos como la Lucha Canaria y la Vela Latina, hasta proyectos inspiradores como «Descansa», que brinda un respiro a familias afectadas por enfermedades graves.

Si continuamos por las vertientes de actuación de la entidad, podemos encontrar también un palpable compromiso de la fundación con el medio ambiente. En colaboración con Ecoáreas, se han lanzado iniciativas para combatir la contaminación marina y promover la conciencia ambiental. Además, el proyecto ‘BarriODS’ ha movilizado a muchas personas hacia la Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible 2030, creando un impacto tangible en objetivos como la igualdad de género y la educación medioambiental.

Líneas Romero: Legado e innovación en vanguardia

Líneas Romero se erige como un faro cimentado en dos grandes factores: tradición e innovación. Renovando su flota regularmente con buques más rápidos, modernos y tecnológicamente avanzados. La empresa no solo comparte una familia, sino que ha logrado ser parte de todas las familias de Canarias.

Pionera como la primera empresa marítima de correo postal que conectaba La Graciosa y Lanzarote, Líneas Romero ha evolucionado desde el humilde barco de remos que transportaba el correo hasta convertirse en un líder consolidado del sector. Ejemplo de habilidades directivas en la empresa familiar, Líneas Romero se ha convertido en un lazo inseparable con el turismo en Canarias.

Ya sea navegando entre Lanzarote, La Graciosa y Fuerteventura, Líneas Romero se consolida como la compañía de los canarios. Cada viajero es familia, y la satisfacción del cliente es la mejor recompensa para cada una de las personas que hacen posible cada trayecto. En Líneas Romero, la experiencia y la tecnología se dan la mano, manteniendo la cercanía de una empresa familiar de navegación mientras sigue uniendo las islas desde 1930.

- Advertisement -

Más noticias

CaixaBank y la UD Tenerife refuerzan su acuerdo de patrocinio

CaixaBank y la UD Tenerife han suscrito un nuevo acuerdo de patrocinio mediante el cual la entidad financiera renueva...

Más noticias