15/07/2024

Los actos festivos siguen presentes en los barrios ariqueros
L

Temas:

Te puede interesar

Este fin de semana comienzan las festividades en el núcleo costero de Abades y la próxima semana inicia con las de Chifiras y Arico Nuevo

Abades da comienzo a este fin de semana con las festividades en honor a la Virgen del Carmen. Asimismo, el lunes 14 de agosto, inician los festejos en Arico Nuevo en honor a Nuestra Señora de La Luz y la Virgen de Tajo y en Chifiras se realiza la misa y procesión a la Virgen de Candelaria.

Fiestas en honor a la Virgen del Carmen

- Publicidad -

Este viernes 11 de agosto, tendrá lugar la gala baby, infantil y juvenil en Abades a partir de las 20:00 horas y, a las 22:00h., gran verbena amenizada por Grupo La Calle y Orquesta Relieve. El sábado 12 de agosto, los más pequeños podrán disfrutar de castillos hinchables y fiesta de la espuma a partir de las 11:00 horas. A las 12:00, comienza el concurso canino con recogida solidaria de alimentos y materiales para mascotas. Por la noche, gala Drag Queen a las 21:00 y verbena con Orquesta Tropin y Grupo Relieve a las 22:00 horas.

Para el domingo 13, hay programadas nuevas actividades infantiles y fiesta de la espuma a partir de las 11:00h y, a continuación, gran paella. Por la tarde, a las 19:30h. se realizará la gala de elección tercera juventud y el día cierra con el concierto del grupo Jóvenes Cantadores a las 21:00 horas. La celebración de la misa y procesión, con su posterior exhibición de fuegos artificiales, será el lunes 14 de agosto a las 20:00h.

- Publicidad -

Fiestas en honor a Nuestra Señora de La Luz y Virgen de Tajo

Arico Nuevo – La Degollada comienza la próxima semana con sus festividades en honor a Nuestra Señora de La Luz y la Virgen de Tajo. El lunes 14 de agosto, se contará con la actuación del grupo musical Sangre Marina a partir de las 19:30 horas. Habrá catering a las 21:00h y, a las 22:00h, actuaciones musicales y de baile popular. El 15 de agosto es el día en que se realiza la misa a la Señora de La Luz a las 12:00 horas. La tarde avanzará con juegos infantiles a las 17:00, procesión a las 20:30 y finaliza el día con la exhibición de fuegos artificiales a las 22:30h.

- Publicidad -

El miércoles 16 cierra los festejos con la misa a la Virgen de Tajo a las 20:00 horas y posterior procesión a las 21:00h con fuegos artificiales. La noche cierra a partir de las 22:00 horas con catering, música y baile popular.

Asimismo, el próximo lunes 14 de agosto también se realiza la misa y procesión en honor a Nuestra Señora de Candelaria en Las Chifiras a las 19:30 horas.

La alcaldesa, Olivia Delgado, señaló que “estos actos no podrían realizarse sin la participación y labor de las Comisiones de Fiestas, y es un privilegio poder contar con personas que se esfuerzan para disfrutar de un momento agradable”. «Estamos disponibles para colaborar en cualquier cosa posible desde el Consistorio, contribuyendo a convertir las festividades de nuestra localidad en un verdadero evento», afirmó la regidora.

A su vez, la concejala de Fiestas, Ariam Álvarez, también expresó su gratitud hacia «los ciudadanos y ciudadanas que se dedican a planificar unos actos tan completos que traen energía y vitalidad para pasarlo bien». “Animo a unirse para festejar y deleitarse con estos días cargados de música y actividades para todos los públicos», agregó la edil.

- Advertisement -

Más noticias

El Villa Cortés es un oasis de lujo en plena Playa de Las Américas

Para contextualizar la situación, ¿cómo describiría la situación actual del turismo en el sur de Tenerife y en líneas...

Más noticias