21/11/2024

Los Realejos incorpora un centenar de contenedores adquiridos con fondos Next Generation EU
L

La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno aprobó al consistorio 529.639,30 euros para mejoras en la recogida y gestión de residuos

Te puede interesar

El alcalde de Los Realejos, Adolfo González, y el concejal de Servicios Municipales, Domingo García, informaron que ya se han recibido un centenar de nuevos contenedores para el servicio municipal de recogida de residuos, que han adquirido Ayuntamiento y empresa pública Realserv a través de los fondos Next Generation EU de la convocatoria de subvenciones que impulsó la Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, destinadas a financiar proyectos de resiliencia turística.

“Si bien el Ayuntamiento de Los Realejos logró 1,47 millones de euros de inversión en seis proyectos de inversión de esta convocatoria de ayudas, uno de ellos, dotado con 529.639,30 euros es el dirigido a la mejora en la dotación de recursos para llevar a cabo la recogida y gestión de los desechos sólidos en la localidad, dentro del cual se encuentra esta adquisición de nuevos contenedores”, detalló Adolfo González.

- Publicidad -

Especificó el edil que, “obviamente este proyecto integral va más allá de la mera renovación de contenedores, también se materializará en nuevas papeleras a lo largo del municipio, la instalación de embellecedores o cubre contenedores que reduzcan el impacto visual en las llamadas “islas ecológicas” implantadas en distintos puntos de la localidad, además de dos nuevos mini puntos limpios itinerantes y la adquisición de un nuevo vehículo para el servicio de recogida selectiva eficiente, ecológico y menos ruidoso, que llegará a finales de año, y que por sus dimensiones más reducidas permitirá su acceso a lugares no aptos o con mayores dificultades para los camiones grandes”.

Domingo García, por su parte, puso en valor “el trabajo desarrollado por el personal de la empresa municipal Realserv, pues son los garantes de que se preste el mejor servicio a la ciudadanía, siendo la limpieza, la recogida y la gestión de los residuos una de las prioridades marcadas por el gobierno local, que no se podría atender sin su labor y sin la conciencia ciudadana, afortunadamente creciente, de la correcta utilización de los contenedores”.

- Publicidad -

Asimismo agradeció “a ambas partes, trabajadores y ciudadanía, la implicación y preocupación por la mejora de estos servicios, pues de las necesidades que ven en el día a día en calles y espacios públicos, tal y como nos las transmiten, nacen proyectos de inversión como éste y oportunidades de conseguir la financiación externa, lo que al fin y al cabo redunda en un servicio público más eficiente”.

- Advertisement -

Más noticias

Las Tiendas SPAR en Gran Canaria recogen donaciones de productos para la gran recogida del banco de alimentos

El grupo SPAR Gran Canaria consiguió recoger más de 30.000 kilos de productos solidarios en la campaña de 2023

Más noticias