22/05/2024

Los Realejos logra financiación para tres proyectos en materia comercial del Cabildo por 157.428 euros
L

Además, el gobierno local acuerda la incorporación a partir de este mes de mayo de un gerente dinamizador para sus zonas comerciales

Temas:

Te puede interesar

El alcalde de Los Realejos, Adolfo González, y la concejala de Comercio y Desarrollo Local, Natalia Díaz, recibieron este martes 23 de abril en el municipio a la consejera de Comercio del Cabildo de Tenerife, Krysten Martín, quien confirmaba la aprobación de distintas líneas de subvención desde esta consejería de la institución insular que le han sido concedidas al consistorio realejero sumando un importe de 157.428 euros, lo que propiciará distintas acciones para el desarrollo de las zonas comerciales abiertas del municipio.

A partir de las subvenciones concedidas se facilitará la redacción de los planes directores de cuatro de las zonas comerciales de Los Realejos, concretamente las de Realejo Alto, Toscal Longuera, La Cruz Santa y San Agustín. Además, se ha aprobado la financiación por parte del Cabildo que permitirá la redacción de la fase 2 de la Zona Comercial Abierta de San Agustín, entre la plaza y la Casa de Las Artes. La tercera de las líneas de subvención contempla la adquisición e instalación de nuevo mobiliario para la Zona Comercial Abierta de Realejo Alto.

- Publicidad -

El edil realejero expresó su “satisfacción por el interés político y el trabajo técnico desde la Agencia de Desarrollo Local de Los Realejos y el área insular de Comercio para sacar adelante la concesión de esta financiación tan importante, que influirá, sin duda, en mejoras en el desarrollo de las zonas comerciales abiertas del municipio en su proceso de modernización en el que venimos trabajando”.

Krysten Martín destacó “la puesta en común de ambas instituciones durante la reunión de este martes, pues entendemos que es fundamental trabajar de la mano de todos los ayuntamientos de la isla de Tenerife y especialmente acercar todos los servicios posibles desde las administraciones públicas con políticas útiles que favorezcan al pequeño y mediano comercio y a las zonas comerciales abiertas”.

- Publicidad -

En este sentido, explicó la consejera que “desde el Cabildo estamos apostando por fortalecer nuestros entornos rurales, el relevo generacional, la emprendeduría y el apoyo a todas esas empresas que llevan años haciendo un gran esfuerzo por mantenerse y seguir apostando por el comercio cercano”.

Por su parte Natalia Díaz indicó que “desde el área municipal de Comercio seguiremos trabajando en todas aquellas acciones a nuestro alcance o consensuadas con otras administraciones, como en este caso, que contribuyan al impulso del desarrollo económico local”. La concejala señaló que “en cuanto a estas subvenciones, hablamos de tres proyectos en los que creemos firmemente con el propósito siempre como premisa de ayudar al pequeño y mediano comercio local”.

- Publicidad -

Gerente dinamizador

Durante la reunión de la mañana de este martes, la consejera insular de Comercio trasladó al alcalde también la puesta a disposición por parte del Cabildo de un gerente dinamizador, que se incorporará a partir de este próximo mes de mayo a la Agencia de Desarrollo Local de Los Realejos, con el fin de reforzar el personal al servicio de la dinamización del tejido comercial de este municipio y como un interlocutor directo más con el empresariado realejero.

2ª fase ZCA San Agustín

En cuanto al demandado proyecto de desarrollo urbano de la segunda fase de la zona comercial abierta de San Agustín, para el área comprendida entre la plaza del mismo nombre, que alberga el Santuario de Nuestra Señora del Carmen, y las proximidades de la Casa de las Artes, sede de las Escuelas Artísticas y de la Escuela de Música y Danza de Los Realejos, el alcalde destacó “la voluntad y predisposición mostrada por el Cabildo de Tenerife que, en apenas unos pocos meses, desde la reunión que mantuvimos en este sentido al inicio del presente mandato, ha logrado desbloquear y comprometer la financiación pertinente para la redacción técnica, el primer paso necesario para que esta obra tan esperada sea una realidad”.

Planes directores

Los planes directores que se plantean para cada zona comercial nacen de un estudio previo pormenorizado, a partir del cual se crea un plan concreto para cada zona. Estos planes son los primeros que se desarrollan en los Realejos y, además, son requisito indispensable para poder optar a otras vías de financiación de proyectos de inversión y dinamización futuros.

- Advertisement -

Más noticias

Cabrera sobre el Anteproyecto de vivienda vacacional: “Lo que está detrás no es el derecho a la vivienda, sino suprimir la competencia a los...

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Rosa Bella Cabrera ha criticado este martes en el Pleno de la...

Más noticias