24/04/2024

Los retos del sector naval protagonizan el congreso Navalia Meeting en Infecar
L

Temas:

Te puede interesar

– Este espacio servirá para debatir sobre la situación del mercado oil and repair, el sector naval desde el prisma regional, el futuro de la industria naval militar en España y la eólica marina

– Una delegación de empresas de América y África celebra diversas reuniones de trabajo con la industria naval española

Gran Canaria reúne desde hoy y hasta mañana a los principales agentes del sector naval nacional, con la celebración en Infecar de la segunda edición del congreso Navalia Meeting. El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, el presidente de Navalia, José García Costas; Germán Suárez, como presidencia del Clúster Marítimo de Canarias, y Beatriz Calzada, presidenta de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, han inaugurado esta mañana la cita, que cuenta con la participación de más de 300 asistentes. 

Morales ha puesto en valor la realización de este congreso en la isla, que es el más importante a nivel nacional y el tercero a nivel europeo, pues “supone un paso importante en las políticas que estamos realizando de proyección de la economía azul y de trabajar de manera estrecha con el sector del transporte, de las reparaciones navales y del sector portuario en general”. 

- Publicidad -

Este congreso tiene como objetivo posicionar a la isla y sus puertos como área que promueve activamente su desarrollo sostenible e impulsor, del desarrollo turístico-empresarial y comercial y de multitud de iniciativas en el marco de la economía azul, de la isla.

Por su parte, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Beatriz Calzada, ha celebrado que Navalia haya decidido salir de Vigo en esta segunda edición y venir a Las Palmas de Gran Canaria, “lo que sin duda supone un reconocimiento a la posición que ocupa el Puerto de Las Palmas en todos los rankings a nivel estatal, europeo y mundial”. 

- Publicidad -

Con todo esto, el programa ha dado comienzo con una mesa redonda sobre la situación del mercado del Oil & Repair, en la que han participado representantes de Astican, Zamakona y Oryx, augurando un futuro alentador, pero en el que siendo conscientes de que hay que diversificar y hacer más cosas que el Oil & Gas. Además de a nivel nacional, este mismo debate se ha trasladado a una mesa protagonizada por compañías de Colombia, Perú y Vigo.

La mañana ha finalizado con una mesa redonda sobre la industria militar naval, que ha destacado que se debe seguir apostando por salir a buscar mercados internacionales, apoyado por la Armada, pero también mirando más allá. 

- Publicidad -

El programa continuará con la sesión vespertina para la que Navalia Meeting ha reunido a todos los clústers regionales de España para debatir sobre el naval español desde cada una de sus localizaciones. Esta primera jornada concluirá con una cena de gala a cargo de la Autoridad Portuaria de Las Palmas en el Acuario Poema del Mar. Allí se hará entrega de los premios a diferentes trayectorias dentro del sector naval.

La segunda jornada dará comienzo con la reunión del Comité Ejecutivo de Navalia 2024, con autoridades de Canarias. La situación de la eólica marina y las perspectivas de futuro será el tema estrella de la mañana que finalizará con un almuerzo de despedida de esta segunda edición de Navalia Meeting. 

Navalia Meeting está promovido por el Cabildo de Gran Canaria, coorganizado por Infecar, Feria de Gran Canaria, y Muéstralo; y cuenta con la colaboración del Clúster Marítimo de Canarias; Fedeport; Proexca; y el patrocinio de Puertos de Las Palmas; el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través de Ciudad de Mar; el Concello de Vigo y la Xunta de Galicia; así como el patrocinio de diferentes empresas del sector naval. 

- Advertisement -

Más noticias

Fernando Clavijo mantiene la vía del diálogo “para conseguir, entre todos, la Canarias que queremos”

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha asegurado hoy en el Parlamento que mantiene la vía del diálogo para...

Más noticias