23/07/2024

Luca Fissolo: «Este año vamos a lanzar toda una gama de productos para el pelo eco-sostenibles»
L

Para dar comienzo a la entrevista me gustaría preguntarle por los productos que comercializan desde Alma de Canarias. Productos de cosmética natural y fabricados en Canarias. Nuestra empresa nace en el año 2006 y ha sido reconocida por el Cabildo de Lanzarote como empresa dedicada a la artesanía canaria. Todos los productos que fabricamos son […]

Te puede interesar

Para dar comienzo a la entrevista me gustaría preguntarle por los productos que comercializan desde Alma de Canarias. Productos de cosmética natural y fabricados en Canarias.

Nuestra empresa nace en el año 2006 y ha sido reconocida por el Cabildo de Lanzarote como empresa dedicada a la artesanía canaria. Todos los productos que fabricamos son reconocidos como producto artesano por el proceso de producción al que se someten, pues empleamos técnicas de producción artesanales.

- Publicidad -

Dicho esto, tenemos diferentes líneas. La primera es la de fragancias para el cuerpo, tenemos seis fragancias que hemos creado y que producimos en nuestro laboratorio de Lanzarote. Después, tenemos una gama de productos de fragancia para el hogar. Y por último, contamos con una línea de cosmética natural basada en el Aloe Vera.

¿Qué ingredientes naturales son los más utilizados en sus productos?

- Publicidad -

En las fragancias utilizamos únicamente aceites esenciales de plantas, flores y frutas. Dentro de la cosmética natural empleamos el Aloe originario de Canarias. Nosotros no somos cultivadores, pero lo compramos a empresas de cultivo ecológico implantadas en Lanzarote. En adición, no usamos ningún tipo de conservantes de origen químico, solo utilizamos ingredientes naturales.

 

- Publicidad -

Lo que muestra vuestro firme compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad.

Sí. El ámbito más complicado es el del packaging, porque hoy en día hay muy pocas posibilidades de tener un packaging que sea biodegradable o completamente sostenible. Pero en lo que respecta al producto en sí, es absolutamente sostenible.

Nosotros trabajamos con hoteles a los cuales les ofrecemos productos hechos a medida. A muchos hoteles les estamos proporcionando materiales de alta densidad, que tienen mayor durabilidad y permiten reciclar el envase. Este hecho ayuda a reducir el uso del plástico.

 «El futuro de Alma de Canarias pasa por seguir creciendo y poder llevar nuestro producto cada vez más lejos»

Están continuamente innovando y creando nuevos formatos que se adapten a las demandas del mercado, ¿verdad?

Sí. El año pasado sacamos una línea que hemos llamado “Gama Natur”, que es Plastic Free. Se trata de jabones artesanales y bálsamos labiales, entre otros, distribuidos en un packaging libre de plásticos.

Intentamos renovar el packaging y mantenernos al día de las novedades que van surgiendo en torno a los materiales y la estética del mismo.

¿Prevén lanzar al mercado nuevos productos a lo largo de este año 2024?

Sí. Este año vamos a lanzar toda una gama de productos para el pelo eco-sostenibles. 

Asimismo, hemos sacado una nueva fragancia exclusivamente para hombres que se llama “Alisios”, que comprende nota de pino, tabaco y canela. Una fragancia intensa y masculina.

¿Dónde podemos comprar vuestros productos?

Se pueden comprar en nuestra página web en la cual se indican todos los puntos de venta con los que contamos en Canarias. Además, participamos en todos lo mercados y ferias de artesanía, y contamos con una tienda propia en Lanzarote.

En general, en toda Canarias contamos con unos 100 puntos de venta donde el cliente puede adquirir nuestros productos.

¿Cuál es el futuro de Alma de Canarias?

Sin duda, el futuro de Alma de Canarias pasa por seguir creciendo y poder llevar nuestro producto cada vez más lejos, intentando mantener nuestro legado con Canarias, pero exportándolo también a península y al resto de países de Europa.

¿Han comenzado ya con este proceso de exportación?

Todavía no exportamos en grandes cantidades, pero estamos viendo bastante interés en nuestros productos por parte de mercados como el de Alemania y Francia, los cuales pueden acceder a nuestros productos a través de nuestra página web.

La exportación se ha complicado bastante en los últimos años para llegar al mercado inglés, pero de resto estamos muy contentos con los resultados.

- Advertisement -

Más noticias

Torres reclama al Gobierno de CC y PP a dar respuesta al desequilibrio social que sufre Canarias

Invita al Ejecutivo a liderar un proceso que permita mejorar salarios, así como “redefinir los convenios y trabajar en el consenso para que tengamos una redistribución de la riqueza de otra manera”

Más noticias