24/02/2024

Lucía Rodríguez: “El que visita Moya se enamora”
L

Te puede interesar

“Sin el turismo los pueblos pequeños como Moya no seríamos nada”

¿Cómo espera que se desarrolle el 2023 en lo que concierne al ámbito turístico?

Para Moya siempre es una ilusión constante el que cada año nos visiten más turistas y que disfruten de todas nuestras virtudes. Para nosotros el turismo es fundamental, tanto el turismo local como el extranjero.

- Publicidad -

Sin el turismo los pueblos pequeños como Moya no seríamos nada.

¿Cuáles son los proyectos en los que incidirá esta concejalía de turismo para fomentar la llegada de turistas a la Villa de Moya?

- Publicidad -

La verdad es que afrontamos e iniciamos el 2023 poniendo a disposición del turista una página web accesible e incidiendo en un proyecto de QR. Necesitamos que la tecnología se acerque a todos los puntos de interés de nuestro municipio para que la gente nos reconozca más rápido y quiera visitarnos.

Con los QR lo que hacemos es crear una red entre todos los puntos visibles y cuando estás en uno, además de poder obtener la información de ese punto y de todas las cosas que puedes ver en él, te ofrece la posibilidad de acercarte a otros puntos cercanos. Con lo cual, entendemos que las visitas a Moya van a ser más atractivas, pues el visitante podrá tener una visión global del municipio.

- Publicidad -

¿Qué retos pretenden afrontar en el año que acaba de comenzar?

Cuando hablamos de retos después de pasar de una pandemia, lo que queremos es seguir recibiendo visitantes y que salgan contentos de este municipio, que sigan pensando que somos una Villa generosa y, por supuesto, que sigan disfrutando de todas las bondades que hay en nuestro entorno.

Realmente, el municipio comprende una gran belleza medioambiental. Tenemos dos joyas que no existen en el resto de la isla: la Reserva de los Tilos y la Casa-Museo Tomás Morales, y solo por ello tenemos garantizado el que la gente ponga en el mapa a Moya y venga a visitarnos.

Para nosotros la naturaleza es esencial, las visitas a nuestro entorno son visitas limpias y sostenibles.

¿Estará Villa de Moya representada en ferias turísticas como FITUR?

Nosotros hace años que decidimos no embarcarnos en este tipo de proyectos tan costosos, que suponen un costo tan alto para tan poco tiempo, porque realmente no le sacamos mucho provecho a ese tipo de ferias. No obstante, sí que es verdad que colaboramos con el Cabildo y con instituciones de rango superior para estar siempre presentes y de manera actualizada en lo que a turismo se refiere.

Mantener, incluso, una Oficina de Turismo en un municipio tan pequeño como Moya cuesta muchísimo. Nosotros optamos por mantener actividades diarias, que es lo que hace que Moya siga recibiendo visitas.

¿Qué le diría al potencial turista para que se acerque a visitar la Villa de Moya?

Le diría lo que me dicen mucho a mí, que el que visita Moya se enamora. Se enamora de este municipio, porque realmente descubres sensaciones y espacios que no te imaginabas que estaban aquí, pudiendo disfrutar y tener una experiencia maravillosa.

- Advertisement -

Más noticias

Puerto de la Cruz ultima los preparativos de la Semana Santa con sus cofradías y hermandades

Este jueves se mantuvo un encuentro en el salón de Plenos municipal para ultimar los preparativos de cara a...

Más noticias