23/02/2024

Manuel Domínguez anuncia un programa de tutorización para unir talento joven y senior
M

Temas:

Te puede interesar

El vicepresidente y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez, clausuró este martes el encuentro ‘Aprender de la Experiencia’, celebrado por la Cámara de Comercio de Gran Canaria y organizado por el diario digital 65YMAS. Esta iniciativa tiene por objeto poner en valor el talento senior como refuerzo en la formación de las generaciones más jóvenes.

La jornada, inaugurada por el presidente de la organización cameral, Luis Padrón, contó con una mesa redonda en la que participaron el exjugador de baloncesto Fernando Romay; la responsable de administración de Creativica, Sara González; y el representante de la Escuela de Negocios MBA, Javier Betancor. Todos ellos conversaron sobre cómo el talento senior es una fuente de conocimiento que puede trasladarse a los jóvenes.

- Publicidad -

Tras la mesa redonda, el vicepresidente agradeció la celebración de estas jornadas intergeneracionales, “que resultan esenciales para aprender habilidades gracias a la experiencia” y anunció, al mismo tiempo, la puesta en marcha de un programa de tutorización como nexo de unión entre el talento joven y senior.

“Canarias –prosiguió Domínguez– se propone estar a la cabeza en la integración de los mayores de 50 años en el entorno laboral y, por esa razón, este Gobierno tomará todas las medidas a nuestro alcance que contribuyan a ese objetivo colectivo”.

- Publicidad -

Así, desde la Dirección General de Autónomos se trabajará para que, a través de la experiencia, se acompañe a aquellos que empiezan de cero, al valiente que continúa emprendiendo, y también a los que han fracasado en su primera vez. “Se trata de un programa que incluye la mentorización para que alguien, con más experiencia, acompañe a quienes quieran iniciar una actividad, a los que no cumplieron con sus objetivos la primera vez y a los valientes”, insistió el vicepresidente.

Domínguez, por último, también hizo referencia a que, en la actualidad, “somos de las Comunidades Autónomas con el índice de paro juvenil más elevado. Queremos generar autoempleo y que éste se mantenga para reducir la elevada mortandad de nuestro tejido empresarial”, señaló.

- Advertisement -

Más noticias

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife prevé que la economía canaria crezca un 1,5% en 2024

La economía canaria continuó mostrando un importante dinamismo en el cuarto trimestre del año. Según las primeras estimaciones del...

Más noticias