24/04/2024

Manuel Ramos: “Un zoológico moderno no puede quedarse al margen del esfuerzo de la divulgación y concienciación”
M

Te puede interesar

“Existe cada vez más un turismo de naturaleza en auge, en busca de una oferta de espacios naturales como parte del plan de ocio de sus vacaciones”

¿Siguen siendo los zoológicos espacios de ocio demandados por los turistas?

Existe cada vez más un turismo de naturaleza en auge, en busca de una oferta de espacios naturales como parte del plan de ocio de sus vacaciones.

- Publicidad -

Jungle Park siendo un zoológico moderno en evolución, es consciente de este cambio de tendencia de los últimos años por lo que trabaja en concienciar un cambio de actitud en la sociedad para promover la conservación de la naturaleza y del medioambiente mientras disfrutan de un espacio natural con una oferta botánica y fauna.

Tenemos anualmente miles de visitantes que disfrutan de un entorno natural único donde es hogar no sólo de los animales propios del zoológico, pero también de fauna local y migratoria como son las aves, que paran en Jungle Park para descansar o reponer fuerzas antes de seguir sus rutas… en algunos casos se quedan en el parque formando parte del entorno natural y que es objeto de estudio por organizaciones como SEO Birdlife.

- Publicidad -

Todo ello hace que muchos visitantes repitan todos los años, incluyendo a Jungle Park como visita obligatoria.

¿Qué tiene de especial Jungle Park que lo diferencia de otros espacios similares?

- Publicidad -

Como hemos apuntado anteriormente Jungle Park cuenta con un espacio natural único que lo convierte en una “jungla” por su exuberante vegetación.

Esta característica del parque no pasa desapercibida por nuestros visitantes y suele ser la parte que más gusta junto a la oferta de actividades de aventuras y por supuesto los animales del zoológico.

Desde luego, no es un zoológico al uso, las aventuras son una parte fundamental, ¿no es así?

Así es, Jungle Park cuenta con numerosos puntos dentro del parque para que el día en la “jungla” sea toda una aventura para toda la familia.

¿Niños o adultos? ¿Hay oferta para ambos perfiles?

Creemos que la diversión debe ser en familia y con amigos, independientemente de la edad. Por ello, encontrarán en Jungle Park una aventura a la medida de tod@s.

¿Cuándo hablamos de animales y zoológicos hablamos también de concienciación?

Sin duda un zoológico moderno no puede quedarse al margen del esfuerzo de la divulgación y concienciación de los problemas existentes en el mundo natural. Se debe transmitir un mensaje claro de que estamos ante un cambio impredecible que está afectando negativamente a todas de las especies y ecosistemas del planeta.

En algunos casos, los zoológicos o centros botánicos ya son los únicos sitios donde podemos ver animales y plantas extintos en su medio natural.

Concienciar a la actual y nuevas generaciones de este desastre ecológico es un trabajo obligatorio y necesario de todos los zoológicos.

¿Se encuentran las cifras de visitantes recuperadas tras la pandemia?

Tras la pandemia tuvimos unas temporadas complicadas, pero desde el verano 2022 con la recuperación del turismo no sólo hemos recuperado las cifras anteriores, sino que desde hace un tiempo estas se están siento superadas, tomando como referencia las buenas cifras de 2019.

Es evidente que un centro de estas características requieres de reinvención constante, ¿Qué planes tienen para seguir creciendo y ofreciendo calidad?

Es nuestro compromiso seguir adaptándonos a las nuevas demandas, los clientes quieren ver cada vez más, que los parques zoológicos se asemejan a un medio natural. Para seguir avanzando en ello tenemos varios proyectos que siguen en la misma línea de lo que estamos haciendo, por tanto, en un futuro Jungle Park contará con más novedades…

- Advertisement -

Más noticias

Fernando Clavijo mantiene la vía del diálogo “para conseguir, entre todos, la Canarias que queremos”

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha asegurado hoy en el Parlamento que mantiene la vía del diálogo para...

Más noticias