03/03/2024

María Victoria Palazón: “Nuestro centro es altamente demandado por la calidad de la formación que imparte”
M

Te puede interesar

¿Cuál es la visión y misión del Grupo Dentazul en lo referente a la formación profesional en la rama sanitaria?

Somos un centro que comenzó su andadura en el año 1999 con el ciclo de formación profesional de prótesis dental. Este año es nuestro 25 aniversario y desde entonces hemos incluido dos nuevos ciclos, que son el de higiene bucodental y el de audiología protésica.

- Publicidad -

Todos ellos reglados y homologados por el Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología.

¿Cuáles son los requisitos de admisión y el proceso de selección para acceder a vuestros programas de formación?

- Publicidad -

Para acceder a títulos de técnico superior necesitamos el segundo de bachillerato LOGSE, el antiguo COU o las pruebas de acceso para mayores de 19 años.

Los estudios se pueden cursar de forma presencial y semipresencial. Asimismo, tenemos previsto incluir la formación dual, que se instaurará con el sistema LOE durante el curso 2024-2025.

“Con respecto a audiología protésica somos el único centro que imparte esta for- mación en toda Canarias”

- Publicidad -

¿Qué medidas toma Grupo Dentazul para garantizar la calidad de la formación y la actualización de los contenidos en un campo tan dinámico como el sanitario?

Para la actualización de los contenidos mantenemos un contacto pleno con la alta gama de profesionales que existen en el mercado, tanto en la parte audiológica, como clínicas dentales y laboratorios, incluyendo en toda nuestra formación los avances tecnológicos que se encuentran actualmente en estos ámbitos.

¿Cuál es el perfil de vuestro profesorado?

Nuestros profesores son titulados con una gran experiencia en la formación e introducidos en los Colegios Profesionales, en asociaciones relacionadas con la profesión, además de trabajar en centros externos como odontólogos o en laboratorios como protésicos dentales.

¿Qué oportunidades de prácticas profesionales o inserción laboral ofrece Grupo Dentazul a sus estudiantes?

Nuestro centro es altamente demandado por la calidad de la formación que imparte, por los años que llevamos en el medio y por lo conocidos que somos entre todos los profesionales. Con respecto a audiología protésica somos el único centro que imparte esta formación en toda Canarias.

Estamos reconocidos por el alto nivel de nuestros alumnos, por lo que la inserción en el medio laboral es bastante buena. Podríamos decir que tenemos un 99% de inserción de alumnos en las empresas en las que realizan sus prácticas.

¿Cuáles son los planes futuros de Grupo Dentazul en términos de mejora?

Queremos seguir avanzando en la formación tecnológica, que es el presente de todas las profesiones, introduciendo la imagen digital. Tenemos clínica dental

propia donde los alumnos pueden realizar sus prácticas, combinando la parte teórica con las prácticas externas. A su vez, guardamos conexión con todos los centros auditivos que existen en las Islas, facilitando la inserción del alumno para que pueda introducirse en el medio laboral lo más rápido posible.

Todo ello tras impartir una formación de calidad con una buena base y contenidos que ayudan al alumno a acceder a dicho medio.

- Advertisement -

Más noticias

Astrid Pérez: “El reto fundamental pasa por liderar el debate político y el planteamiento de las modificaciones legislativas”

https://youtu.be/O4Bz80SvZuM Astrid, eres nuestra invitada de portada del mes de marzo de Tribuna de Canarias. Lo primero, muchas gracias por...

Más noticias