24/04/2024

Más cursos en oficios industriales con demanda de empleo
M

Femete ofrece acciones formativas en sectores con alta inserción laboral como automoción, soldadura, climatización, energías renovables, legionela y ascensores.

Te puede interesar

La Federación Provincial de Empresa del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife (Femete) va a impartir desde abril una treintena de cursos de formación gratuitos, subvencionados o bonificados, en distintas especialidades vinculadas con los oficios industriales que dan acceso a certificados de profesionalidad en distintas áreas. Entre ellas, automoción, soldadura, climatización, soldadura, fontanería y ascensores, siempre con el propósito de multiplicar el valor de las empresas, profesionales y alumnado.

Para personas desempleadas

- Publicidad -

Con el fin de cualificar y especializar a personas desempleadas en profesiones que se consideran nichos de empleo para su posterior inserción en el mercado laboral, está en marcha el proyecto “Femete + Sostenible”, que subvenciona el Cabildo Insular de Tenerife con la financiación del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) del Cabildo de Tenerife y del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Los cursos que ofrece “Femete + Sostenible” son: “Mantenedor de ascensores con TPM y certificación (179 horas)”, “Montador-soldador de estructuras metálicas ligeras y pesadas con TPC (264 horas)”, “Mantenimiento correctivo de instalaciones de frío industrial y equipos de climatización, ventilación y extracción de forma eficiente con TPC (314 horas)”, “Mantenimiento básico de vehículos eficientes, baterías eléctricas con TPM (314 horas)”, “Mantenimiento básico industrial y automatización (304 horas)”, así como “Reparación de instalaciones eficientes de fontanería y mantenimiento de piscinas con TPC (264 horas)”.

- Publicidad -

También Femete impartirá los siguientes cursos pertenecientes al FPED (convocatoria de subvenciones para la formación profesional para el empleo dirigido prioritariamente a trabajadores/as en desempleo) y con prácticas no laborales en empresas: “SEAG0110 Servicios para el control de plagas (395 horas), “IMAR0208 Montaje y mantenimiento de instalaciones de climatización y ventilación-extracción (525 horas), “FMEC0110 Soldadura con electrodo revestido y Tig (705 horas), “EAG0212 Mantenimiento higiénico sanitario de instalaciones susceptibles de proliferación de microorganismos nocivos y su diseminación por aerosolización (355 horas), “IMAR0108 Montaje y mantenimiento de instalaciones frigoríficas (565 horas), “ TMVG0209 Mantenimiento de los sistemas eléctricos y electrónicos de vehículos  (545 horas)”. Formación subvencionada por Servicio Canario de Empleo, Plan Integral de Empleo de Canarias, Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes y Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE.

Otro curso más para personas en desempleo que va a impartir Femete, correspondiente al Plan Estatal “TMVG0309 Mantenimiento de sistemas de transmisión de fuerza y trenes de rodaje de vehículos automóviles (480 horas)” y “TMVG0409 Mantenimiento del motor y sus sistemas auxiliares (520 horas)”. Esta formación está subvencionada por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.

- Publicidad -

Para personas trabajadoras

Al mismo tiempo, el Plan Estatal que imparte Femete para personas ocupadas ofrece el curso “IMAR0208 Montaje y mantenimiento de instalaciones de climatización y ventilación-extracción (500 horas)”. Esta formación está subvencionada por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.

Otros cursos gratuitos que se impartirán, dirigidos a personas trabajadoras en activo, son: “Estrategias complicadas de diagnosis del automóvil” (32 horas), “Mantenimiento eléctrico de edificios (60 horas), “Sistemas anticontaminación del vehículo (30 horas)”, “Mantenimiento de ascensores eficientes” (50 horas), “EURO VI PSA (30 horas)”, “Instalaciones de autoconsumo de energía fotovoltaica. Memoria y diseño (50 horas), “la inteligencia artificial. Chat GPT (30 horas)”, “Soldadura TIG (60 horas)”, “Camión cesta (30 horas)”, “La economía circular y los ODS en las empresas (30 horas)” y “Trabajos verticales (30 horas)”. Estas acciones formativas están subvencionadas por el Servicio Canario de Empleo, el Ministerio de Educación y Formación Profesional, con la financiación de la Unión Europea (Next Generation) y pertenecen a las subvenciones destinadas al desarrollo de acciones para la formación de cualificación y recualificación de la población activa, vinculada prioritariamente a cualificaciones profesionales en sectores estratégicos y mejora de las capacidades para la transición ecológica, en el marco del “Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia”.

- Advertisement -

Más noticias

Fernando Clavijo mantiene la vía del diálogo “para conseguir, entre todos, la Canarias que queremos”

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha asegurado hoy en el Parlamento que mantiene la vía del diálogo para...

Más noticias