22/06/2024

Más de un centenar de personas participan en el VIII concurso ‘De vacaciones con mi perro’ que organiza el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria
M

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria entregó los tres galardones que premian a las mejores imágenes que este año han participado en la octava edición del concurso de fotografía ‘De vacaciones con mi perro’, que organiza la Concejalía de Salud Pública, en colaboración con el Colegio de Veterinarios de Las Palmas y la Fundación Affinity, un certamen que impulsa la importancia de adquirir y cuidar con responsabilidad a animales y evitar su abandono, especialmente en épocas vacacionales.              

El concejal Luis Zamorano entregó, junto al gerente del Colegio de Veterinarios, Francisco Rodríguez Castro, y el responsable de Affinity y Nature’s Variety, Christian Ramos, a Urko Combarro González, que ganó el primer premio por su fotografía ‘Vacaciones sobre ruedas’ junto a su mascota Tila. Al acto acudió su pareja Carla García Arencibia. 

El segundo premio recayó en Inés Sánchez Sanabria, con su fotografía con Isla, ‘Atardecer en Tiritaña’. El tercero fue a parar a Celina Reyes Naranjo con ‘Un baño refrescante en El Confital’, junto a Roxi. 

- Publicidad -

Los premios consistieron en un completo lote de productos de higiene, juguetes, collares, camas para mascotas y pienso valorado en 400 euros en el caso del primer puesto; 300 en el segundo y 200 en el tercero. 

Zamorano, junto a Suárez, agradecieron la alta participación en este concurso, que un año más se ha consolidado con más de un centenar de fotografías, siendo el récord de estas ocho ediciones organizadas, lo que muestra que “cada vez estamos más concienciados sobre la responsabilidad y las obligaciones hacia nuestras mascotas. Debemos reflexionar detenidamente antes de adquirir un animal de compañía las responsabilidades que conlleva y la necesidad de protegerlos con medidas como la identificación con microchip, sin duda el método más eficaz para garantizar su seguridad”. 

- Publicidad -

Por su parte, Rodríguez Castro refrendó las palabras de Zamorano y aseveró que su institución “seguirá apoyando todo este tipo de iniciativas que impulsen la tenencia responsable, la mejora de las condiciones de los animales y la reducción de los niveles de abandono”. 

 En el acto también estuvo presente Christian Ramos, responsable de Affinity y de Nature’s Variety, quien reforzó una vez más el mensaje de “apoyo para concienciar a la gente para reducir el abandono y construir un futuro junto a las nuevas generaciones para consolidar la calidad de vida de los animales de compañía”. 

- Publicidad -

 Con el objetivo de seguir persistiendo en este camino, el Ayuntamiento dispone desde el pasado 2019 con una nueva ordenanza sobre protección y tenencia de animales en la que se deja claro que los propietarios o poseedores de animales de compañía están obligados a mantenerlos en buenas condiciones higiénico-sanitarias, alimentarles adecuadamente, facilitarles un alojamiento de acuerdo con las exigencias propias de su especie y raza, favorecer su desarrollo físico y saludable, así como atenderles sanitariamente y realizar cualquier tratamiento preventivo declarado obligatorio. El abandono de animales se considera una infracción muy grave, sancionada  entre 1.500 y 15.025 euros, además de un delito según el Código Penal.  

- Advertisement -

Más noticias

Empresas de la península ibérica visitan Canarias, atraídas por las ventajas que ofrece el archipiélago para el desarrollo de sus negocios

El Gobierno de Canarias, a través Proexca y bajo la marca Canary Islands Hub, viene organizando desde el año...

Más noticias