18/04/2024

Más formación y empleo en profesiones industriales
M

Te puede interesar

Automoción, electricidad, soldadura y legionela, entre las áreas con más demanda de personal cualificado.

Femete imparte este último trimestre del año nuevas acciones formativas gratuitas en especialidades, oficios y profesiones industriales donde las empresas demandan mano de obra cualificada a corto y medio plazo, convirtiéndose en oportunidades de empleo. Los cursos vinculados con automoción, electricidad, soldadura, legionela, presentan altos porcentajes de inserción laboral.

Concretamente, entre los nuevos cursos programados en la sede de Femete (La Laguna) para los próximos días se integra el proyecto CreaMetal, dirigido a personas desempleadas, que está financiado por el Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC-2023), Servicio Canario de Empleo, Gobierno de Canarias y SEPE.

- Publicidad -

CreaMetal ofrecerá contenido específico en automoción: “Mantenimiento de sistemas de transmisión y fuerza y trenes de rodaje de vehículos automóviles” (400 horas), “Sistemas de seguridad y confortabilidad de vehículos” (140 horas), así como un módulo de prácticas profesionales no laborales (80 horas). Este itinerario formativo incluye la capacitación en manipulación de gases fluorados en el automóvil para poder acometer la reparación y el mantenimiento del aire acondicionado, así como la climatización del vehículo.

También CreaMetal impartirá un itinerario de electricidad: “Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión” (840 horas), “Nivel básico de prevención en construcción” (60 horas), “Prevención en trabajos en altura” (8 horas) y un módulo de prácticas profesionales no laborales (80 horas). Este itinerario formativo incluye la capacitación en materia de instalador/a electricista autorizado de baja tensión.

- Publicidad -

Otras acciones formativas

Por otro lado, Femete oferta más formación en otros oficios industriales donde las empresas demandan mano de obra especializada, como los cursos subvencionados por el Servicio Canario de Empleo y el Ministerio de Educación y Formación Profesional, con la financiación de la Unión Europea (Next Generation), en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia:

- Publicidad -

“Motos eléctricas”, 30 horas; “Técnico en electromecánica del automóvil”, 32 h.; “Mantenimiento básico de vehículos híbridos y eléctricos”, 40 h.; “Comprobación y diagnosis del vehículo eléctrico”, 40 h.; “Soldadura MIG en aluminio”, 60 h.; “Soldadura TIG”, 60 h.; “Reparación de aparatos eléctricos y electrónicos”, 60 h.; “Mantenimiento de plantas depuradoras de aguas residuales, agua de consumo humano y piscinas”, 40 h.; “Herramientas de análisis de datos para la toma de decisiones. Power BI”, 30 h.; “Sistemas contra incendios conforme a la guía técnica de aplicación del RIPCI. Conocimientos generales”, 30 horas (6 presenciales y 24 online).

Además, otra acción formativa que subvenciona el Servicio Canario de Empleo, Ministerio de Educación y Formación Profesional y SEPE es un módulo del certificado de legionela: “Preparación y traslado de productos y medios utilizados para el control higiénico-sanitario en instalaciones susceptibles de proliferación de microorganismos nocivos y su diseminación por aerosolización” (30 horas presenciales).

Proyectos estatales

En cuanto a las subvenciones para la financiación de acciones formativas vinculadas al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales de ámbito estatal, dirigidas a personas trabajadoras tanto ocupadas como desempleadas, Femete tiene previsto impartir los siguientes cursos, en este caso dirigidos prioritariamente a personas trabajadoras ocupadas con la subvención del Ministerio de Educación y Formación Profesional: “Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión” (920 horas); “Montaje y mantenimiento de instalaciones frigoríficas” (540 h.); “Montaje y mantenimiento de instalaciones de climatización y ventilación-extracción” (500 h.) y “Montaje y mantenimiento de instalaciones caloríficas” (500 h.).

Además, Femete ha programado otros cursos dirigidos prioritariamente a personas trabajadoras desempleadas, también con la subvención del Ministerio de Educación y Formación Profesional: “Operaciones auxiliares de mantenimiento en electromecánica de vehículos” (310 horas); “Mantenimiento de sistemas de transmisión de fuerza y trenes de rodaje de vehículos automóviles” (480 h.) y “Mantenimiento del motor y sus sistemas auxiliares” (520 h.).

Las personas interesadas en recibir más información o reservar plaza en alguna de estas acciones formativas pueden contactar a través del teléfono 922296700 o de los correos formacion@femete.es o centro@femete.es.

- Advertisement -

Más noticias

La Cámara pide redirigir el debate turístico hacia la planificación y gestión de un modelo económico sostenible y consensuado

El presidente de la Cámara de Comercio y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, Santiago Sesé, defendió hoy el...

Más noticias