23/07/2024

Matteo Pagliari: “Uno de los pilares del éxito de Phodron Canarias ha sido su especialización en la industria audiovisual”
M

¿Cómo ha sido la trayectoria de Phodron Canarias como empresa de servicios aéreos profesionales con drones en Tenerife y en el resto de España? Me presento, soy Mateo, CEO y fundador de Phodron Canarias. Quisiera compartir brevemente la dinámica y trayectoria de nuestra empresa. Todo comenzó en 2016, durante mi época en el instituto. Un día, […]

Te puede interesar

¿Cómo ha sido la trayectoria de Phodron Canarias como empresa de servicios aéreos profesionales con drones en Tenerife y en el resto de España?

Me presento, soy Mateo, CEO y fundador de Phodron Canarias. Quisiera compartir brevemente la dinámica y trayectoria de nuestra empresa. Todo comenzó en 2016, durante mi época en el instituto. Un día, un nuevo profesor de electrónica llegó para sustituir a nuestro Profe habitual.

- Publicidad -

Este profesor, para presentarse, comenzó a hablar sobre los drones. En aquel entonces, mencionar la palabra «dron» generaba mucha curiosidad y asombro debido al desconocimiento general sobre el tema.

Nos contó una historia en el que el fue el ideador , que me marcó profundamente: durante el terremoto de L’Aquila en 2009, gracias a los drones , pudo salvar muchas vidas. Utilizaban un dron equipado con un sistema de desenganche que soltaba bolitas de gel con sensores GPS y de movimiento. Estas bolitas, al ser dispersadas entre los escombros, detectaban los movimientos de las personas atrapadas, permitiendo a los equipos de rescate localizar y salvar a los sobrevivientes.

- Publicidad -

Esa historia despertó en mí una pasión inmediata por los drones. Dos meses después, mi compañero Dario y yo compramos nuestro primer dron, y allí nació la visión de crear una empresa de servicios aéreos con drones. Hoy, somos Phodron Canarias, una empresa comprometida con la innovación y la calidad en el uso de drones para diversos servicios.

La empresa ha experimentado un notable crecimiento y evolución en el sector de los servicios aéreos con drones desde su fundación. Con sede en Tenerife, esta empresa ha ampliado sus operaciones a nivel nacional, ofreciendo una gama diversa de servicios que incluyen fotografía y filmación aérea, levantamientos topográficos, vigilancia, fotogrametría y termografía.

- Publicidad -

Uno de los pilares del éxito de Phodron Canarias ha sido su especialización en la industria audiovisual, participando en numerosos proyectos de rodaje y producción fotográfica. La empresa ha colaborado en producciones de alto perfil, aprovechando las ventajas climáticas y las diversas localizaciones que ofrece Tenerife.

¿Cuál es la importancia de ser un operador autorizado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y cómo se refleja en el cumplimiento de la normativa vigente y en la seguridad de las operaciones?

Ser un operador autorizado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) es crucial para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente, asegurar la seguridad de las operaciones y establecer una reputación de confianza y profesionalismo en el mercado de servicios aéreos con drones. No se trata solo de cumplir con requisitos éticos, sino que, a nivel operativo, tener una operadora que respeta y contempla la ley que regula los vuelos de drones, es fundamental.

En Phodron Canarias, nos ase- guramos de estar habilitados para volar en cualquier tipo de escenario, siempre previa coordinación con los distintos organismos competentes. Esto nos permite realizar vuelos en entornos urbanos, espacios aéreos controlados (ATZ, FIZ, CTR), vuelos nocturnos, vuelos cerca de bases militares y helipuertos, entre otros. Esta capacidad operativa es esencial para ofrecer un servicio seguro y eficiente a nuestros clientes, adaptándonos a las diversas necesidades y desafíos que presentan los distintos proyectos.

Nuestro compromiso con el cumplimiento de la normativa no solo nos permite operar legalmente, sino que también garantiza que nuestras operaciones se realicen con los más altos estándares de seguridad, minimizando riesgos y asegurando la protección de personas y bienes. Este enfoque nos ha permitido consolidar nuestra posición como una empresa líder en el sector de los servicios aéreos con drones.

¿Qué tipos de servicios aéreos profesionales con drones ofrecen y cuál es vuestro enfoque en la calidad y precisión en la realización de los mismos?

En Phodron Canarias ofrecemos una amplia gama de servicios aéreos profesionales con drones, adaptados a diversas necesidades y sectores. Además de estar especializados en tomas aéreas audiovisuales, contamos con servicios de Inspección y Vigilancia, que incluyen la inspección de infraestructuras, monitoreo de obras y vigilancia de áreas específicas. Nuestros drones pueden acceder a lugares de difícil acceso, proporcionando datos precisos y en tiempo real.

También realizamos Levantamientos Topográficos y Fotogrametría Aérea, que consisten en levantamientos topográficos precisos y detallados, así como mapeos aéreos que facilitan la planificación y gestión de proyectos en el ámbito de la construcción.

En el último año, nos hemos especializado en Termografía con drones, un servicio que está beneficiando a empresas del sector de las energías renovables gracias al uso de drones con sensores térmicos. No solo eso, también apoyamos a diversas empresas de ingeniería y de Conservación y Restauración de Bienes Culturales. Estas empresas suelen contratar nuestros servicios con drones termográficos para la búsqueda de problemas estructurales, como infiltraciones, patologías como bolsas, filtraciones, oquedades, entre otros.

¿Cuáles han sido algunos de los proyectos más destacados en los que Phodron Canarias ha participado?

En los últimos años, gracias a nuestras inversiones en drones de cine, hemos tenido la oportunidad de participar en destacadas producciones audiovisuales. Por ejemplo, hemos grabado imágenes para la serie «JK5022», que se estrenó en Movistar Plus, así como en el set de la serie alemana «BALKO 2 TENERIFFA». Además, hemos colaborado en la producción de un documental para el astillero «Astilleros Astondoa», y hemos realizado spots para diversas marcas reconocidas, tales como Pepsi, Corona, Asics, HILX, Ducati, Opel, entre muchas otras.

¿Cuál es la hoja de ruta a futuro de Phodron Canarias para seguir creciendo en el sector?

La hoja de ruta a futuro de Phodron Canarias se enfoca en varios aspectos clave para seguir creciendo en el sector. Estamos conscientes de que este es solo el comienzo; llevamos un año trabajando para establecernos en la península, con el objetivo de abrir una base operativa allí. Actualmente, contamos con buenas noticias, pero no podemos difundirlas hasta que sean anunciadas oficialmente.

Por el momento, operamos en toda España, con base en Canarias, específicamente en Tenerife, y en Roma, a través de la sucursal Phodron Italia. Continuaremos invirtiendo en tecnología de vanguardia y ampliaremos nuestra gama de servicios para incluir nuevas áreas de aplicación de los drones. Además, estableceremos alianzas estratégicas con empresas líderes en diversos sectores para fortalecer nuestra posición en el mercado y seguir creciendo de manera sólida.

- Advertisement -

Más noticias

Torres reclama al Gobierno de CC y PP a dar respuesta al desequilibrio social que sufre Canarias

Invita al Ejecutivo a liderar un proceso que permita mejorar salarios, así como “redefinir los convenios y trabajar en el consenso para que tengamos una redistribución de la riqueza de otra manera”

Más noticias