21/12/2024

Miguel Ángel Sánchez: “Estamos en un proceso de renovación tecnológica para ofrecer ofertas personalizadas”
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¿Cuándo nace TuBillete.com y cuál ha sido la evolución de la empresa hasta la actualidad? Nace en el año 2003 y ha llegado a posicionarse como la principal OTA en el sector turístico de las Islas Canarias. ¿Cuáles son vuestros objetivos como compañía? ¿Hasta dónde queréis llegar? Estamos en un proceso de renovación tecnológica y […]

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¿Cuándo nace TuBillete.com y cuál ha sido la evolución de la empresa hasta la actualidad?

Nace en el año 2003 y ha llegado a posicionarse como la principal OTA en el sector turístico de las Islas Canarias.

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¿Cuáles son vuestros objetivos como compañía? ¿Hasta dónde queréis llegar?

Estamos en un proceso de renovación tecnológica y esperamos poder llegar a situarnos entre las principales OTA ́s del mercado nacional.

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¿Cómo se está presentando 2023? ¿Sigue existiendo una tendencia de precios al alza a la hora de viajar?

El primer semestre ha ido dentro de lo esperado y esperamos cerrar el año con ingresos superiores al año anterior. En cuanto a los precios de los viajes parece que están mantenidos.

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¿Qué cambios han percibido en el potencial cliente a la hora de realizar sus reservas?

El cliente es cada vez mas exigente por lo que necesitamos conocer sus preferencias, gustos, etc. Aquí la inteligencia artificial va a desempeñar un papel muy importante.

El comportamiento de los usuarios hacia el sector de los viajes ha sufrido una enorme transformación. El viajero moderno no sólo compara las mejores ofertas en los sitios web de reservas, sino que también compara las agencias de viajes y su reputación antes de tomar una decisión de compra. Por lo tanto, el viajero moderno es educado, informado y bastante astuto cuando se trata de sus compras. Sin embargo, esto también ofrece a las empresas la oportunidad de conectar con sus consumidores ofreciéndoles una experiencia fluida, ya que el cliente está mucho más inclinado a frecuentar un servicio si se cumplen todos sus criterios esenciales. Esto hace que sea más fácil retener a los clientes si, y solo si, se satisface toda su cadena de necesidades y deseos en constante evolución.

En este sentido, ¿cómo han afrontado ustedes dichos cambios? ¿En qué han tenido que aunar esfuerzos en aras de satisfacer las demandas del cliente?

Para que las OTAs tengan éxito, el contenido adecuado y más reciente es fundamental. Si su sitio web no se ha actualizado con el contenido más reciente, el valor de su marca puede verse afectado y está claro que está perdiendo nuevos negocios. Esto afecta al valor de la marca y a las expectativas de los clientes.

Para una OTA, su sitio web es la tienda virtual de su negocio. Los datos precisos de los productos son como objetos clave en los escaparates. Captan el interés de los compradores para que se involucren y averigüen más sobre su sitio web. Al producir contenido de calidad, las empresas puedenatraer más tráfico a sus sitios web, lo que conduce a una mayor tasa de conversión.

¿Cuáles están siendo los destinos estrella de este verano? ¿Qué se está vendiendo mas?

Los destinos estrella de éste año son:

Los destinos nacionales más vendidos son: Islas Canarias, Islas Baleares, Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Santiago de Compostela, Oviedo y los destinos Internacionales: París, Roma, Ámsterdam, Cuba, Londres, Nueva York, Lisboa…

Circuitos y paquetes: Disneyland París, Portugal, Turquía, Bali, Islas Griegas, Croacia, Escocia, Costa Rica…

Cruceros: Mediterráneo, Norte de Europa y Fiordos, Islas Griegas y Adriático, Dubái y Emiratos Árabes.

Para concluir, ¿plantean la incorporación de mejoras a vuestro portal de reservas?

Como indiqué anteriormente, estamos en un proceso de renovación tecnológica para poder ofrecer a nuestros clientes ofertas personalizadas y sobre todo el mantener el contenido actualizado, así como una amplia oferta de productos.

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