14/07/2024

Miriam Hernández: “Somos pioneros en la manera de abordar los procesos de atención audiológica”
M

Te puede interesar

En Aural Centros Auditivos son pioneros en audiología. ¿Qué les hace estar colocados a la vanguardia del sector?

Nos definimos como pioneros porque desde la fundación de nuestra compañía, en 1978, hemos marcado pauta en la excelencia en la prestación de servicios audiológicos. Hoy ya tenemos 300 centros auditivos en toda España y nuestro objetivo y santo y seña ha sido siempre mirar a la persona con pérdida auditiva desde una perspectiva de excelencia tecnológica y profesional.

- Publicidad -

Eso nos convierte en pioneros, pero es que además somos los distribuidores en exclusiva de los audífonos de la marca danesa Widex, que han sido los protagonistas de buena parte de los saltos tecnológicos que ha habido en nuestra industria.

Además, somos pioneros en la manera de abordar los procesos de atención audiológica, situando al usuario en el centro de todo el proceso y buscando su máxima satisfacción de por vida. Nosotros no nos dedicamos simplemente a adaptar audífonos de una manera correcta, nuestro trabajo no termina nunca porque nos preocupamos de que el usuario de nuestros centros esté obteniendo permanentemente el máximo rendimiento de sus audífonos, durante toda su vida. Esa manera de entender la audiología es absolutamente pionera.

- Publicidad -

Todo esto lo recibe el usuario, se da cuenta. Déjame darte un dato: Los estudios de satisfacción que hacemos en nuestros centros revelan que más de 9 de cada 10 de nuestros pacientes nos recomendarían. Es una media elevadísima, muy poco vista ni en nuestro sector ni en otros sectores. Pero es que nosotros estamos firmemente comprometidos con la mejora del bienestar de las personas. En Aural no pensamos en vender audífonos como fin último, sino en que los audífonos que vendemos realmente ayuden a la persona a oír mejor.

Concretamente, ¿qué líneas de trabajo abarca el centro?

- Publicidad -

En Canarias, contamos con tres centros auditivos Aural, ubicados en Santa Cruz, La Laguna y Los Realejos. Estamos focalizados en mejorar la audición de las personas con pérdida auditiva. ¿Cómo lo hacemos?

Tenemos un protocolo de atención avalado por los 45 años de experiencia que atesora nuestra red y que nos ayuda a garantizar que la persona que confía en nosotros acaba obteniendo la mejor adaptación audioprotésica posible. Ponemos mucho foco en conocer bien a la persona y en evaluar de forma muy rigurosa, con pruebas muy completas, su audición.

Después de revisarle gratis su audición, si tienen pérdida, les dejamos unos audífonos para que se los lleven a casa gratis y los prueben sin ningún compromiso durante 15 días. ¡Hemos comprobado que oír con unos audífonos Widex es una experiencia que sorprende y maravilla a las personas con pérdida auditiva!

Por último, y como no queremos permitir que el precio sea nunca un hándicap, en nuestros centros ofrecemos a nuestros clientes las máximas facilidades para que solucionar sus problemas auditivos no sea un problema: Financiación hasta 3 años, garantías de 3 años, pilas gratis durante los 3 primeros años, seguro por pérdida y robo y sustitución del audífono en caso de rotura. El objetivo es que el usuario no se tenga que preocupar para nada durante los tres años de garantía.

“Tenemos un protocolo de atención avalado por los 45 años de experiencia”

¿Qué es lo primero que debe hacer una persona que sospecha padecer pérdida auditiva?

Lo primero que debe hacer una persona que sospecha que puede padecer pérdida auditiva es acudir a un centro auditivo y realizarse una revisión. En Aural hacemos revisiones auditivas muy completas, que además son gratuitas, que nos permiten conocer no solo el tipo y el grado de pérdida auditiva que tiene un paciente, sino que también dedicamos mucho tiempo a conocer al paciente para saber cuáles son sus necesidades auditivas y cómo es su día a día. En función de todo ello, le proponemos una solución.

En la actualidad y en líneas generales, ¿cuáles son las principales patologías que presentan los pacientes?

La pérdida auditiva más frecuente es la presbiacusia, que es la pérdida auditiva debida a la edad. La presbiacusia se debe al deterioro gradual que tiene lugar en la cóclea y en las vías auditivas con el paso de los años.

Normalmente, la presbiacusia empieza a desarrollarse aproximadamente a partir de los 50 años de edad. Se suele dar simétricamente en ambos oídos y empieza afectando la sensibilidad auditiva en las frecuencias altas.

Es preferible que la persona con hipoacusia empiece a utilizar audífonos lo más pronto posible, ya que cuanto mayor sea la persona más difícil será que se acostumbre a llevarlos.

Sin embargo, vivimos en una sociedad cada vez más ruidosa (escuchamos música demasiado alta, utilizamos en exceso los auriculares a más volumen del debido, nuestras ciudades son ruidosas…) y eso está provocando que los usuarios de audífonos sean cada vez más jóvenes.

¿Por qué es tan importante que una persona con pérdida auditiva se adapte unos audífonos?

Es importantísimo. Hay gente que tarda años en asumir su problema y, por tanto, en ponerle solución. Después, cuando ya han podido recuperar su audición y volver a hacer su vida con normalidad, se arrepienten de no haberse adaptado los audífonos antes.

Ten en cuenta que una persona que no oye bien y no corrige su pérdida auditiva pierde las ganas de socializar, con lo que puede tender a aislarse de su entorno, lo que puede causar estrés y depresión e incluso puede acelerar el deterioro cognitivo, en los casos más extremos. Sin embargo, una persona con pérdida auditiva con una correcta adaptación audioprotésica puede seguir disfrutando de su vida plenamente. Por eso creemos que es tan importante visibilizar la pérdida auditiva y normalizar el uso de audífonos.

En Aural Centros Auditivos lo vemos cada día. Vemos a personas que entran a nuestros centros alicaídas y unas semanas después se sienten mucho más felices porque son capaces de conectar con los demás, de comunicarse, de sentirse integrados. Te doy solo un dato, que pensamos que es muysignificativo.

- Advertisement -

Más noticias

CaixaBank y la UD Tenerife refuerzan su acuerdo de patrocinio

CaixaBank y la UD Tenerife han suscrito un nuevo acuerdo de patrocinio mediante el cual la entidad financiera renueva...

Más noticias